Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Gustavo Valdés “No importa de dónde sea Goerling”

Lunes, 29 enero 2018

Gustavo Valdés

No importa de dónde sea Goerling

“No necesitamos que nos den plata, lo que le pedimos a Yacyretá es que nos de energía”, aseveró el gobernador Gustavo Valdés en declaraciones a radio Dos para puntualizar que “quedamos con el ministro de Energía Juan José Aranguren reunirnos en febrero que era el plazo de un primer planteo que hicimos por los recursos de Yacyretá”.
“Queremos energía para que podamos utilizar distribuir, canjear, compensar. Con esa sola definición del gobierno Nacional nos llevaría de percibir el 1% a recibir el 3%, que ya es un primer plazo y muy importante”, detalló Valdés para anunciar que “en estos días vendría a Corrientes el director ejecutivo de la EBY, Enrique Goerling, estamos armando la reunión y comenzar a trabajar en cosas importantes para todos”.
Sobre si tiene relevancia que Goerling sea misionero, el gobernador sostuvo que “no importa de donde sea, sino que le dé a Corrientes lo que le corresponde porque hasta ahora nunca no dieron lo que nos corresponde”, indicó el mandatario provincial para indicar que “nosotros queremos las obras, la energía, queremos que se reconozca a las provincias que son productoras de energía como manda la Constitución Nacional”. “Si a mí me dan el 10% de lo que produce Yacyretá no me importa quién es y de donde el director de la EBY. A mí me interesa que los recursos estén en Corrientes”, reiteró el gobernador de Corrientes para sostener que “hoy es fundamental tener una buena relación con el gobierno nacional y que los derechos de los correntinos sean reconocidos y no solo de Yacyretá, sino también de Salto Grande”.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *