Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Gustavo Valdés: “Cuiden la plata”

Jueves, 21 junio 2018

El mensaje real

Gustavo Valdés: hay
que cuidar el dinero

“Cuiden la plata” el mensaje del gobernador Gustavo Valdés a todos los intendentes. Si bien el mandatario provincial promete y promete obras y recursos para los municipios, la realidad es totalmente diferente. Los empresarios locales de la construcción se muestran muy preocupados. Casi la totalidad de los emprendimientos más importantes a desarrollarse en Corrientes, ya viene enlatados desde Buenos Aires. La escasez de dinero por el momento es evidente. Se espera que de los millones que oxigenará el Fondo Monetario Internacional (FMI), convirtiéndose en el crédito externo más grande de la historia argentina, goteen hacia las provincias para concretar obras públicas. Asimismo la Rosada correntina tiene posibilidad de endeudarse si quiere, aunque por ahora la idea es cumplir con las metas fiscales, que provoca a la vez, que los proveedores del Estado cobren de vez en cuando y a los premios. En una reunión íntima el propio presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, reconoció que hay entre 2.500 a 3.000 cheques devueltos. La situación financiera no fácil, sumando a que la entidad crediticia local paga los interés más bajo de la zona en depósitos a plazo fijo.
Por ahora no cae un peso desde la esquina de Salta y 25 de mayo donde José Enrique Vaz Torres cuida todo tipo de recursos que lleguen, demorando la entrega del Fondo Sojero a las comunas, y ensanchando la deuda con el IOSCOR y el IPS.

EL RECORTE

En los primeros 5 meses del año, ya se advierte el recorte a las Provincias, Obras Publicas y Subsidios para Tarifas. Tuvieron un recorte de 25,1% para gastos corrientes y 34,9% para Obras. Los subsidios por tarifas cayeron 28,1%. Los intereses +17,5%. Todo en términos reales, según se desprende de un análisis suministrado por el diputado justicialista Martín Barrionuevo, quien aseveró que “se profundiza el ajuste en tarifas, obras y a las provincias para pagar intereses de la deuda”.05 Valdés Plata

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *