Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Guastavino acorralado por la oposición

Jueves, 31 mayo 2018

Sin Pacto Fiscal
Guastavino acorralado por la oposición

Los concejales peronistas y renovadores de Mburucuyá le exigieron ayer por escrito al intendente radical, Pablo Kelo Guastavino, que garantice la estabilidad laboral y aumento salarial para todos los empleados de esa Municipalidad, antes de llegar a un acuerdo para aprobar el Pacto Fiscal que solicitan la Provincia y la Nación.
Exigen un informe de la nómina completa de empleados municipales de Mburucuyá para determinar cuántos y quiénes son; que la publique cada seis meses para esclarecer si existen altas y bajas; aceptar una ordenanza de mejora salarial del 30 por ciento anual a todo el personal y del 100 por ciento para los barrenderos que ganan los menores montos.
Además, solicitan a Guastavino que garantice una ordenanza de obra social para la cobertura de los trabajadores precarizados hasta tanto se los regularice; también, que acepte una ordenanza de regularización laboral que establezca la obligación de censar a los obreros no registrados que tengan más de un año de antigüedad o incluso hayan sido despedidos hasta un año antes.
Mburucuyá todavía no adhirió al acuerdo fiscal que en la provincia el gobernador Gustavo Valdés les pide a los intendentes para establecer nuevos parámetros en la administración del gasto público.
En abril pasado, Mburucyá fue noticia por tener trabajadores en condiciones de extrema precariedad porque la gestión de Guastavino les paga solo 110 pesos día trabajado, en negro, y los feriados, sábados y domingos no tienen con qué vivir porque no son laborables.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *