Diario 1588

Aquí comienza la historia

Futbol

Gremio es el campeón

Jueves, 30 noviembre 2017

Copa Libertadores
Gremio es el campeón

Lanús perdió 2 a 1 con Gremio en el estadio Néstor Díaz Pérez en el encuentro de vuelta de la serie final de la Copa Libertadores, tras caer 1 a 0 en la ida, y así el trofeo quedó por tercera vez en poder del conjunto gaúcho.
Los nervios que sobrevolaban el estadio se hicieron carne en José Luis Gómez, que a los 26 minutos falló en un intento de pase en el círculo central siendo el último hombre y le dejó el balón servido a Fernandinho, quien levantó vuelo y cuando se encontró con Andrada definió con frialdad para sellar el 1 a 0. A los 42 minutos la ilusión del Granate recibió un mazazo gigante: con mucho espacio, Luan recibió en la mitad del campo, avanzó sin oposición, dejó en el camino a un par de rivales y burló a Andrada con una definición exquisita. Golazo y 2 a 0 para irse al descanso con una ventaja más que tranquilizadora. A los 25 minutos, Jaílson derribó a Lautaro Acosta en el área, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres no dudó y tampoco lo hizo Sand, quien marcó el 2 a 1 con un toque suave contra el palo derecho. Fue el noveno gol del correntino en el certamen.
Si bien todavía quedaban 20 minutos, no hubo espacio para la hazaña. Es el tercer título continental para los gaúchos, que ya se habían consagrado en 1983 y en 1995.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *