Diario 1588

Aquí comienza la historia

Interior

Gastronomía típica del Iberá en el Festival de Mburucuyá

Jueves, 08 febrero 2018

Cultura y Tradición

Gastronomía típica del Iberá
en el Festival de Mburucuyá

Desde ayer miércoles y hasta el próximo 11 domingo, la gastronomía típica del Iberá podrá degustarse en el marco del 50° Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional que se desarrollará en la localidad de Mburucuyá, Corrientes. En esta oportunidad, representarán a Concepción del Yaguareté Corá los cocineros, Antonia “Doña Ñata” Verón, José Luis Mendoza, Ramón Ávalos, Nelson Zarza y Vanesa Fariña.
En el 50º Festival Nacional del Auténtico Chamamé de Mburucuyá, la red de Cocineros del Iberá estará presentando una gran variedad de comidas típicas realizadas por cocineros de Ituzaingó, Caá Catí, Loreto, San Miguel, Mburucuyá y Concepción del Yaguareté Corá.
Entre los platos que se van a preparar para que el público pueda degustar se encuentran butucá en chala, quibebe, mbeyú, pollo abetunado, mbaypú, mandioca frita, hamburguesas de cordero, entre otros.
La red viene trabajando en el fortalecimiento de la gastronomía regional y ya estuvieron presentes en la Fiesta Nacional del Chamamé, donde presentaron un menú similar. La iniciativa se lleva a cabo con el apoyo del programa PRO Huerta, Fundación Flora y Fauna; Fundación Yetapá.

Compartir