Diario 1588

Aquí comienza la historia

Santo Tomé / Cultura

Fon Fon, campeona de los carnavales en Santo Tomé

Jueves, 02 marzo 2017

Tras el escrutinio realizado en la noche del domingo después de casi diez horas, en un hotel de la ciudad de Santo Tomé se oficializó que Fon Fon, con 30 puntos fue la campeona del carnaval 2017.
Los demás galardones para los comparseros santotomeños de la categoría mayores fueron obtenidos por: Marabú (bastonera, batería y enredo), Fon Fon (comparsa, carros alegóricos, embajadora, comisión de frente y madrina de batería), Ipanema (maestre de sala y porta bandera). Y en el caso de la reina hubo un empate entre las representantes de Ipanema y Fon Fon. En categoría infantil los premiados fueron Fonfonitos (Comisión de frente, embajadora, porta estandartes, estandarte, destaque femenino, destaque masculino, fantasía femenina, solista general, pareja de baile, grupo, jefa de grupo, carros y comparsas). Mientras que Coloncitos obtuvo el primer puesto en el rubro bastonera. También para la soberana, compartieron el liderazgo del podio Daiana de Fonfonitos; Rosario de Marabucitos e Iara de Coloncitos. La entrega de los trofeos estuvieron a cargo del secretario de Gobierno Mariano Garay y el vicepresidente primero del Concejo, Miguel Arismendi.

Antifaz en Curuzú Cuatiá

Antifaz con 3.740 puntos se consagró como campeona de los corsos 2017. Si bien este año participaron las cuatro agrupaciones, Pitogüé tuvo una sanción reglamentaria por no haber participado en la edición anterior, por lo que sólo sumó en figuras. Y Emperatriz ganó en algunos rubros, pero fue descalificada por no haber completado con los integrantes mínimos para la participación por noche.

Compartir