Diario 1588

Aquí comienza la historia

Cultura / Politica

Fénix SA con una tremenda deuda

Jueves, 23 febrero 2017

Fénix, la concesionaria de los Carnavales correntinos, inició la actual administración de la fiesta carnestolenga con una deuda de más de 16 millones de pesos, producto del rechazo de 619 cheques librados sin fondo, según información registrada por el Banco Central de la República Argentina. Hasta hace 48 horas atrás adeudaba a cada una de las comparsas locales $670.000. Ante una embestida desde las principales agrupaciones apareció algo de dinero, y se redujo a unos 400.000 pesos la acreencia. La situación económica de Fénix Entertainment Group S.A. (FEG SA) en el que denominaron “carnaval de emergencia”, es sumamente delicada. Ingresó a comercializar la edición de Momo 2017, con una pasivo descomunal. Al municipio capitalino, como órgano contralor, se le habría escapado la tortuga.
El pago de los cachets se solventan con la recaudación de las noches de corso, lo que advierte una precaria situación financiera de FEG SA, que la obligó a reprogramar las jornadas suspendidas por las inclemencias del tiempo, más allá del calendario cristiano, y en las vísperas del inicio del ciclo lectivo. No habría respaldo financiero para afrontar los honorarios de las comparsas si los ingresos por la asistencia del público, no llegan a cumplir las metas económicas previstas.
Las severas críticas de la gente que llega al corsodromo de Ruta 12, es constante. No pocos se muestran engañados por los palcos VIP que se pusieron a la venta. En ese espacio, butacas recortadas se comercializan como sillas a 350 pesos, las que tampoco están enumeradas con ubicación preferencial como se les ofreció al espectador. El sonido es pésimo, mientras las tribunas de tablones, no muestran tener la seguridad adecuada. Hubo un accidente por el desprendimiento de una de las barandas (caños) de contención, donde una persona sufrió heridas de consideración. En la tribuna de Brahma, en una de las jornadas, la seguridad maltrató a un grupo de jovencitas, las que recibieron todo tipo de golpes. Asimismo hay rumores sobre el escrutinio final, ante la posibilidad que antes de que culminen los corsos, ya este digitada la ganadora. La otrora empresa de entretenimientos que llegó de la mano de la última intervención federal a principios de siglo, ya no es, la de antes.

Osiris a la justicia

Tras el escrutinio de los corsos barriales, se conoció la sanción a la Comparsa Osiris por participar en el carnaval de noviembre “Corrientes Baila”, organizado por la Provincia. La agrupación multicampeona descendió de categoría.
“Con todo esto descendimos de categoría; ahora vamos a judicializar la cuestión; pedimos que nos den la copia del acta porque queremos ver los argumentos”; indicó ofuscado su presidente Miguel Pared.
Ñandé Mbareté ganó por segundo año consecutivo los carnavales barriales, beneficiado quien sabe, por el descuento de puntos a Osiris por un altercado del año pasado y participar de Corrientes Carnaval en noviembre 2016. “Metieron algo político donde Osiris no tiene nada que ver; hemos sido invitados al Corrientes Carnaval y participamos porque no tenemos contrato firmado con Turismo Municipal”, aclaró Pared de Osiris, quien dijo que nunca fueron informados que tenían puntos descontados antes de comenzar la edición de este año.

05 Carnavales Fenix

Compartir