Diario 1588

Aquí comienza la historia

Locales

ERSA se quedará con traza del servicio de colectivos Chaco-Corrientes

Miércoles, 16 mayo 2018

El ingeniero del éxito

Al Jeque, no hay con que darle

Al nuevo Jeque correntino, Juan Carlos Romero, no hay con que darle. ERSA se quedará formalmente con traza del servicio de colectivos Chaco-Corrientes. Será la adjudicataria de la línea 109 con explotación comercial en Corrientes, tras ser la única precalificada en la apertura de ofertas. Tenía permiso provisorio para la traza 902 del servicio, la que en breve será formalmente asignada.
El Jeque Romero esperó el momento para dar el zarpazo. Sus influencias lograron que tras la primera licitación de los dos ramales, uno se declare nulo, justamente porque no participó de la subasta pública. Después compró TICSA, tradicional transporte Chacho-Corrientes, posteriormente logró convencer a la empresa Puerto Tirol, dinero de por medio, a que desista cubrir provisoriamente la traza no adjudicada que le habían otorgado, entregándole ese servicio. Romero se tomó su tiempo, espero movió piezas en el poder de turno, asoció capitales ligados al macrismo, y cumplió con su objetivo. La capacidad empresarial como los tentáculos del Jeque correntino, no tienen límites.
De la nada y quebrado económicamente, gracias a su parentesco con Raúl Tato Tomero Feris (ex gobernador), consiguió a mediados de los 90 la concesión de la Terminal de Ómnibus de Corrientes (jamás pagó el canon), y nunca más paró en sus ambiciones. Se quedó con el 90% del servicio urbano de pasajeros de la ciudad. Cruzó al Chaco (líneas urbanas), arribó a Buenos Aires (líneas urbanas), Córdoba (líneas urbanas), Santiago del Estero (líneas urbanas) y Santa Fe donde cubre el cruce del Túnel Subfluvial con Paraná, y como si fuera poco, el servicio diferencial urbano en Asunción del Paraguay. En su gran monopolio se le suma la recolección de Residuos en Corrientes, un módulo en provincia de Buenos Aires (General San Martín) y en Córdoba Capital. Adquirió las empresas Singer e Itati, como otras tantas. Actualmente tiene la mayor demanda de la línea de larga distancia entre Corrientes y Buenos Aires, como también de media y corta distancia en el interior provincial. Terceriza el servicio de Correo Argentino donde factura fortunas, además dueño de importantes canteras de piedra basalto, se apresta a convertirse en unos de los principales proveedores en la mega-obras del Plan Belgrano. Se quedó con el inmenso terreno de la ex Coca Cola comprando un juicio de prescripción adquisitiva (posesión veinteañal. Tuvo y tiene apuros judiciales, pero es tanto su poder económico y político, que ni la propia AFIP puede molestarlo. Supo sortear todo, gobiernos radicales, peronistas, kirchneristas y ahora macristas. Hay jueces que le hacen la venia. Para los analistas más osados, sería único en su género.
Horas atrás derrotó a la Empresa de Transporte Automotor Combinado de Entre Ríos SRL, resultando adjudicataria de traza definitiva Chaco-Corrientes por una duración de 10 años, compartiendo con Ataco Norte. Un negocio menor, que simplemente era un antojo.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *