Diario 1588

Aquí comienza la historia

Actualidad / Politica

Encuesta de ECO, le da triunfador a Ríos

Miércoles, 31 mayo 2017

Elecciones 4-J

 

Encuesta de ECO, le
da triunfador a Ríos

 

Trascendió en las últimas horas que una de las tantas encuestas encargadas por el gobierno de Ricardo Colombi, determinan que Fabián Ríos le sacaría 6 puntos de diferencia a Eduardo Tassano, en la carrera por la intendencia capitalina. La información estaría en el escritorio del ministro Rogelio Frigerio, quien mañana arribaría a Corrientes, para el cierre de campaña de ECO-Cambiemos. Asimismo en las últimas horas se conocieron dos nuevos sondeos de opinión realizados por reconocidas consultoras a nivel nacional, quienes concluyen que el domingo 4 de junio el actual intendente capitalino Fabián Ríos (Haciendo Corrientes) obtendrá la reelección con una diferencia mayor a los 10 puntos sobre su principal adversario Eduardo Tassano (ECO-Cambiemos).
La primera de ellas la del ex consultor y estratega del radicalismo correntino, Enrique Zuleta Puceiro, de la consultora OPCM; quien reveló  que Fabián Ríos (Haciendo Corrientes) ganará la elección del domingo 4 de junio por más del 41% de los votos. Segundo quedará Eduardo Tassano (ECO-Cambiemos), el tercer lugar ocupará el Voto en Blanco y Nulo; en cuatro lugar quedaría Sonia López (FpV). Si el nivel de Indecisos se distribuye de manera proporcional entre los candidatos, entonces Fabián Ríos alcanzará el 49% del total de los sufragios con una diferencia de 10 puntos sobre Tassano.
El segundo de ellos, el trabajo realizado por el Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS), mostraba que a dos semanas de la elección el nivel de indecisos era del 8%. El análisis cualitativo sostenía que la fórmula Any Pereyra, obtendrán el 53,4% de los votos válidos el próximo 4 de junio, sacándole 10 puntos de ventaja a los candidatos de ECO-Cambiemos Eduardo Tassano-Emilio Lanari. Mientras que los candidatos Sonia López-Edgardo Solís obtendrían sólo el 2,5 a 3% de los sufragios.

 

LAS ANTERIORES
Anteriormente, una encuesta realizada por la Universidad Nacional de San Martín reveló que Fabián Ríos, tenía una intención de voto del 49%, sacándole hasta 12 puntos de ventaja al candidato Eduardo Tassano (ECO-Cambiemos).
Otras encuestas, como las de “Carlos Fara & Asociados” y el primer sondeo de “IOPPS” también revelaron que Fabián Ríos alcanzaría entre el 50 y 53% de los votos, Eduardo Tassano oscilará entre el 34 y 36% de los sufragios; y menos del 2% sería para la candidata Sonia López. Otros análisis más cualitativos, como el de “Kofel”, toman las consideraciones de los votantes capitalinos: el 62,33% califica de Buena y el 8,33% de Muy Buena la gestión comunal de Fabián Ríos. Es decir que más del 70% de los capitalinos tiene una valoración positiva de la actual administración de la Municipalidad de Corrientes.
La encuesta de la Fundación Prometeo de la Ciudad de Corrientes, también realizó un trabajo con más de 400 entrevistas personales en 30 barrios distintos de la Capital. Una semana antes del comicio de este domingo, comunicó que las proyecciones indican que el intendente Fabián Ríos obtendrá el 53,6% de los votos, con una diferencia de 14 puntos sobre el candidato radical Eduardo Tassano que alcanzaría el 39,5% de los sufragios y la candidata Sonia López apenas llegaría al 6,8%.

Compartir   

Comentarios

  1. Guido

    Que se de así por favor.- Dios quiera!! Entre el Primo y Ricardo hace 16 años que están!!
    Cuqui Calvano sueldo de ñoquis con los hermanos $125.000 entre los cuatro.- Basta ya!!

Comments are closed.