Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

ELI celebró cuatro años de vida

Martes, 27 febrero 2018

2014- 2018

ELI celebró cuatro años de vida

Un 26 de febrero de 2014, nacía Encuentro Liberal -ELI-; hoy trascendente fuerza política por gravitación electoral, celebra “con más trabajo y redoblando esfuerzos” su cuarto año de vida institucional, señaló su presidente y líder Pedro Cassani. El también presidente de Diputados agradeció “el sentido de pertenencia y el ánimo de construcción” en quienes integran este “movimiento de participación ciudadana”, denominación que prefieren utilizar para autodefinirse.
Los miembros de la agrupación política remarcan que su gestación -año 2013- surgió del “coraje heredado de los héroes correntinos para construir un propio camino con marcada identidad basada en loables metas comunitarias”.
ELI, conocido también como las “hormigas” se constituyó “en un espacio de acción política y de participación ciudadana amplia para el progreso de los correntinos; encuadrando su accionar mediante un ideario liberal moderno que responde a la solución de los problemas emergentes de nuestra realidad en este siglo XXI, conforme a la presente declaración de principios y valores”, según reza su Carta Orgánica.
Se eligió la “hormiga” como emblema, porque representa el trabajo en equipo, organizado, y respetándose unos a otros; aportando cada uno su esfuerzo y sacrificio, en pos del objetivo fijado.

Tercera fuerza provincial

ELI es por gravitación electoral, la tercera fuerza provincial -como partido-, desde su nacimiento (y antes con otro sello); lo que le valió posicionarse en la administración de varias municipalidades y en el mismo Gobierno Provincial, además del Poder Legislativo. En algunas comunas ejerce la intendencia (como Alvear, Perugorría, Pellegrini), otras la vice (como Capital, Ituzaingó, Paso de la Patria, entre otras), y en todas: teniendo concejales y funcionarios comunales.

Compartir