Diario 1588

Aquí comienza la historia

Interior

El polémico gremialista Suárez juró como senador

Viernes, 15 diciembre 2017

Acusado de sedición

El polémico gremialista
Suárez juró como senador

El Senado tomó juramento al polémico gremialista del Transporte, Héctor Rubén Suárez, quien asumió en reemplazo del actual intendente de Mocoretá, Henry Fick. Antes de jurar, adelantó que representará al movimiento obrero dentro de la legislatura. “Vamos a tratar de mejorar el transporte y con ello la calidad de vida a la gente”, expresó.
En noviembre de 2015, Suárez secretario general de UTA Corrientes, fue detenido tras una violenta toma a sede gremial de Formosa. Se le abrió una causa por sedición, acusado de encabezar el grupo agresor, que irrumpieron en la sede de la calle Irigoyen y Pantaleón Gómez e ingresaron violentamente en medio de un tiroteo. Por aquella bataola, once personas resultaron heridas. Había 60 personas amotinadas dentro del lugar, lo que provocó un enfrentamiento entre dos facciones gremiales. Hubo dos micros que trasladaron a los manifestantes desde Corrientes liderados por el ahora flamante senador provincial. Entre las personas detenidas, se encontraba un hermano de Suárez.
La causa contra el jefe de la UTA correntina sigue abierta por el enfrentamiento armado donde hubo intentos de homicidios. Ayer nadie cuestionó la asunción de Suárez.

Compartir