Diario 1588

Aquí comienza la historia

Deportes / Otros Deportes

El legendario Pilo

Lunes, 01 diciembre 2014

Cuatro correntinos buscarán batir records mundiales de Powerlifting en la próxima Copa de Selecciones a desarrollarse en Lujan (Buenos Aires) el 13 y 14 de diciembre. Esteban Lugo, Emiliano López, Sebastián Villagra y el eterno Horacio Gómez, tratarán de superar a dos rusos, un belga y un libio, dueños de distintas marcas en uno de los deportes de alto rendimiento más fuertes del planeta.
Mientras Lugo (categoría 59 Kg.) intentará superar al ruso Sergey Tchizhikov en sentadilla y banco, López (categoría 59Kg.) irá con la idea de destronar al libio Braik Malekali en despegue (marca: 110,5 Kilos). El bellavistense Sebastián Villagrá (categoría 66 kg.) buscará sobrepasar la marca del ruso Andrykhin Miukail (levantó 240 kilos) y el legendario Pilo Gómez (categoría 120 Kg.) dar cuenta del belga Collar Jean Luc, quien mantiene un record de 357,5 kilos (Master II) en sentadilla logrado en Pilsen Checoslovaquia en el 2012.
Gómez está siendo entrenado desde un tiempo a esta parte por el búlgaro Mariuz Putriolok, dos veces campeón del mundo, 12 veces europeo.
El cuarteto de correntinos juntos a otros tres atletas más de la provincia, integran la selección argentina de la especialidad. Sobre 14 levantadores que tiene el conjunto nacional, siete (el 50%) son oriundos de Corrientes.
El llamado levantamiento de potencia, es el deporte que más consagraciones le dio a la provincia a lo largo de su historia.

Compartir