Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

El gobernador Valdés busca recursos “por todos lados”

Lunes, 05 febrero 2018

Gestiones en Baires

El gobernador Valdés busca
recursos “por todos lados”

El gobernador Gustavo Valdés, prácticamente en soledad, viene llevando gestiones ante el Gobierno Nacional y sobre todo en las distintas esferas de financiamiento. El ituzaingueño busca avanzar en los proyectos de infraestructura vial, transporte, turística-productiva, industrial y aquellos que tienen que ver con hacer frente a las contingencias meteorológicas, que laceran a las ciudades correntinas. No hay dudas que Valdés intenta manotear recursos por todos lados.
El nuevo mandatario en la semana estuvo Buenos Aires, hubo avances para rutas y caminos, temas energéticos y transporte. El último viernes estuvo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien anunció un nuevo aporte para fortalecer la infraestructura en el proyecto Iberá y su explotación turística sustentable. Una promesa que nunca acaba.
Se conoció en la semana los aportes del Gobierno Provincial a diferentes comunas del interior, lo que ratifica el fuerte compromiso de Valdés con “el mantenimiento de la paz social”, según parte de prensa. Asimismo ese aporte tuvo como eje principal el municipio capitalino, que durante la última semana de diciembre y por espacio de 7 días, recibió un adelanto de coparticipación de 80 millones de pesos para hacer frente a sus compromisos salariales. Todo orienta que tanto la provincia como las comunas tomarán deuda durante el 2018 para desarrollar sus administraciones.

Compartir