Diario 1588

Aquí comienza la historia

General

El colectivo trans presentó un proyecto de ley integral

Miércoles, 13 junio 2018

Cámara de Diputados

El colectivo trans presentó
un proyecto de ley integral

La ATTTA “Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina” presentó en la Cámara de Diputados de Corrientes, un proyecto de ley integral para lograr su inclusión real en salud, educación, justicia, trabajo y vivienda. “Es una ley integral trans para darle un marco legal a lo que tenga que ver con inclusión real en educación, salud, justicia y vivienda, explicó Dylan Elias Cardozo, sobre la iniciativa para puntualizar que “es una ley que se está abriendo en cada provincia, tenemos antecedentes de otras provincias”.
“Buscamos la inclusión real en educación, justicia, vivienda, trabajo y salud”, sostuvo Cardozo en declaraciones a radio Dos.
Finamente el referente trans manifestó que “tenemos un censo muy precario, serían más de 250 en todo el territorio, pero creemos que seríamos más”.
La ley tendrá por objeto “asegurar a las personas trans el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades”. Un gran número de mujeres trans, al cerrárseles toda otra opción, la prostitución se convierte en la única salida laboral, lo que aumenta la discriminación y la marginación.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *