Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Diputados trata el Pacto Fiscal

Miércoles, 07 febrero 2018

¿Valdés más PRO?

Diputados trata el Pacto Fiscal

El oficialismo con mayoría legislativa buscará la aprobación del Pacto Fiscal que fuera rubricado por el gobernador Gustavo Valdés con la nación en noviembre último. Si bien el ituzaingueño tiene reparos sobre el acuerdo, no tuvo otra salida que aceptarlo. Su administración es socia del gobierno de Mauricio Macri, asimismo no son pocos los que aseguran que Valdés en Buenos Aires se presenta como un mandatario PRO, más que radical.
Hoy Diputados desarrollará la primera sesión (a partir de las 10:00) y mañana lo hará el Senado, siempre a partir de las 11:00. Ambas cámaras sesionarán en el Salón Verde, ya que el Recinto Legislativo se encuentra en proceso de restauración.
Para el bloque oficialista el tratamiento del paquete de leyes estará facilitado por los números, sumando a las bancas aliadas en la cámara alta, alcanzando con tranquilidad los dos tercios necesarios para aprobarlo.
Además del Pacto Fiscal los cuerpos legislativos tratarán la adhesión a la ley de contratos con participación pública y privada y la declaración de emergencia fitosanitaria en toda la provincia hasta enero de 2020 por la presencia del Huanglongbing (HBL) conocida como la enfermedad de los cítricos, cuya presencia se detectó en plantaciones locales.
Más allá que se descarta la aprobación de los expedientes, la oposición un tanto menguada dará un fuerte debate, más aún ante el programa económico impulsado por el gobierno nacional, que hasta el momento solo provocó miles de despidos y un fuerte retroceso del poder adquisitivo de los trabajadores.

Gustavo Canteros

Cumpliendo compromiso institucional

“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso institucional” afirmó el presidente del Senado, Gustavo Canteros, en ejercicio de la presidencia de la Asamblea Legislativa, acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, al dejar inaugurado las Sesiones Extraordinarias, que se extenderá hasta el 28 de febrero. El Acto se desarrolló en el Salón Verde de Casa de Gobierno ayer cerca del mediodía. “Este acto abre las puertas al debate legislativo de temas importantes para el desarrollo de la gestión en aspectos centrales como las finanzas y las obras públicas, e incluye un punto relacionado con la salud ambiental” afirmó Canteros.

 

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *