Diario 1588

Aquí comienza la historia

Locales

Diputados aprobó la Emergencia Hídrica

Jueves, 20 abril 2017

Sobre tablas y unánime

 

Diputados aprobó la Emergencia Hídrica

 

Diputados aprobó por unanimidad y sobre tablas la Emergencia Hídrica ante las incesantes lluvias en el territorio provincial. La iniciativa busca proteger a los damnificados, -ya sean pequeños productores, municipios y/o particulares del territorio correntino-. El proyecto pasó al Senado.
La iniciativa, autoría del diputado Marcelo Chaín, acompañado por varios legisladores, faculta al Poder Ejecutivo a eximir a los damnificados de derechos, tasas y demás tributos provinciales; destinar fondos para ayudas sociales, y suspender por el período establecido en el artículo primero, los reclamos fiscales iniciados o a iniciarse.
También se Faculta al Ejecutivo provincial, a destinar fondos para la reparación y/o construcción de las obras públicas afectadas o que resulten necesarias; y también a brindar asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas, especialmente para los pequeños y medianos productores y a otorgar aportes no reembolsables para gastos de inversión y operación para recomponer la capacidad productiva.
El proyecto de Resolución que contaba con preferencia pidiendo informes sobre el servicio de Seguro contratado por el Estado provincial para cobertura de alumnos de escuelas, que pudieran sufrir daños como consecuencia de prácticas deportivas, volvió a comisión.
El encuentro parlamentario, presidido por Pedro Cassani, comenzó a las 12.40 horas, finalizando a las 13.10. Se recordó que hace 110 años se inauguraba el recinto de sesiones.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *