Diario 1588

Aquí comienza la historia

salud

Descenso en tipos de cáncer

Viernes, 13 octubre 2017

Mejor Cobertura Diagnóstica

Descenso en tipos de cáncer

Un informe de Salud Nación sobre cáncer en la región NEA, expone que el nordeste argentino logró descensos en los tipos de cáncer principales, aunque las tasas siguen por encima del promedio nacional. El NEA tiene menor mortalidad por cáncer en hombres comparado al promedio nacional, pero en mujeres tiene tasas más elevadas que el país. Mejoraron los índices de cobertura de diagnósticos preventivos. El informe denominado “Sala de Situación del Cáncer en la República Argentina. Región Noreste 2016” fue publicado por el Ministerio de Salud. En Argentina el cáncer constituye la segunda causa de muerte concentrando a lo largo de los años aproximadamente el 20% del total de defunciones. La Región NEA presenta en hombres menor mortalidad por cáncer que Argentina (121,1 y 122,8 por cien mil respectivamente).

Números en las provincias

Formosa registró la tasa más baja de la región (106,4 defunciones por cien mil). Chaco registró la mayor mortalidad para por todos los sitios tumorales de la Región. Las mujeres de Corrientes, Chaco y Misiones registraron mayor mortalidad que Argentina y la Región.
El cáncer de pulmón representa la principal causa de mortalidad por tumores malignos en hombres del NEA, presentando una tasa ajustada de 24,8 defunciones por cien mil hombres.
El cáncer de mama representa la principal causa de muerte por tumores malignos en mujeres del NEA, presentando una tasa ajustada de 16,5 defunciones por cien mil.

Compartir