Diario 1588

Aquí comienza la historia

salud

Cuatro positivos de Dengue que evolucionan bien

Martes, 21 marzo 2017

Desde Salud Pública confirmaron que, según la actualización de la base de datos de fichas ingresadas al Laboratorio Central de la Provincia, se monitorearon 150 muestras de síndrome de febril inespecífico. De las cuales cuatro (4) dieron  positivo para Dengue. Todos los pacientes evolucionan favorablemente. En comparación con el año 2016, para esta semana epidemiológica (SE 12) se registraban 467 casos positivos para Dengue y este año solo 4. El ministerio recuerda tomar las medidas preventivas para evitar Dengue, Zika y Chikungunya: usar repelente cada tres horas sobre la piel expuesta y sobre la ropa, sobre todo en el horario del vuelo del mosquito, al amanecer y al caer la tarde. Utilizar telas mosquiteras en bebes, en ventanas y en puertas de las viviendas. Se recomienda el uso de espiral o tabletas repelentes en los domicilios.
SINTOMAS

Fiebre alta (sin resfrío. Dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones. Náuseas y vómitos. Cansancio. Sangrado de nariz y encías. Erupción en la piel.

Confirman tres casos de zika en Chaco

Hay nueve probables de dengue. La directora de Epidemiología de Salud Pública del Chaco solicitó a la comunidad que se notifique cualquier síntoma que presenten. Mariela Fabiani confirmó que en este momento la provincia vecina tiene nueve casos probables de dengue. “Los casos probables, tienen un tipo de laboratorio positivo y esperamos la confirmación desde Nación, pero el paciente está tratado y recuperado”, señaló. Respecto a los casos de zika, detalló que “fueron confirmados con una muestra temprana”. “Tenemos tres casos, un caso de una persona que vino a la provincia a hacerse el análisis y los otros dos en El Sauzalito”, confirmó.

Compartir