Diario 1588

Aquí comienza la historia

Provincia

Crearán 5 nuevos juzgados Federales para Corrientes

Miércoles, 13 junio 2018

8 Fiscalías más

Crearán 5 nuevos juzgados
Federales para Corrientes

El Gobierno nombrará a cinco nuevos jueces y 8 fiscales federales en Corrientes, dentro de un crecimiento en el NEA del 100% en magistrados. En la región se sumarán 23 nuevos jueces federales.
En la provincia actualmente existen cuatro juzgados de primera instancia, dos en la Capital, uno en Paso de los Libres y otro en Goya. Este último sin habilitar. Ahora se habilitará un quinteto más. Tres en la Capital, uno más en Goya y en Paso de los Libres. Y crearán 8 Fiscalías, más las seis que ya existen.
El proyecto de ley que ingresó el jueves pasado en el Senado con la firma de Federico Pinedo y Luis Schiavoni, de Pro ; de los radicales Luis Naidenoff, Ernesto Martínez y Silvia Elías de Pérez, y del peronista Rodolfo Urtubey. El amplio acuerdo político que no existe para los temas económicos, finalmente se convirtió en un hecho en materia de seguridad.
El plan prevé que los juzgados federales del interior, que en su mayoría reúnen en un solo juez con múltiples secretarías con diversas especialidades (penal, civil, laboral, previsional, contencioso), alberguen el trabajo de más de un magistrado. Así, cada secretaría será elevada al rango de juzgado y se le dará al juez la posibilidad de elegir con qué especialidad se queda. En el resto serán convocados concursos para elegir jueces para las otras especialidades.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *