Diario 1588

Aquí comienza la historia

Locales

CONAT denuncia el ajuste municipal

Lunes, 16 abril 2018

Trabajadores despedidos

CONAT denuncia el ajuste municipal

La Corriente Nacional Agustín Tosco (CONAT) denunció que en el municipio de Corrientes continúan despidiendo trabajadores, “bajo la excusa de eliminar contratos políticos”. Es una política de ajuste, “consecuencia de la alineación Nación, Provincia y Municipio”, afirmaron para asegurar que en muchos casos, los cesanteados llevan más de tres años de prestar servicios en el municipio. Según la agrupación sindical que integra la conducción de la Central de Trabajadores de Argentina CTA Corrientes, la administración de Eduardo Tassano también “está aplicando una política de persecución hacia empleados de planta permanente que se oponen a las reiteradas cesantías”. El maltrato, “verbal y físico al que someten a los trabajadores es una constante en las reparticiones de la municipalidad, además de estrategias amañadas por las autoridades para conseguir una causal de despido”, sostiene un comunicado.
Eduardo Tassano

Número exagerado de trabajadores

El último jueves el intendente Eduardo Tassano sostuvo en relación a la cantidad de trabajadores Neike en el municipio que “es exagerado el número de personas que entraron por causas políticas- electorales”. “Estas causas que perjudican las finanzas del municipio y no nos dejen hacer las cosas que tiene que hacer la municipalidad”, apuntó Tassano.
El dato: la Carta Orgánica Municipal sostiene que el número de empleados y obreros de la comuna, no debe ser superior al 1% de la cantidad de habitantes de la ciudad de Corrientes. El último censo marcó una población de 345.000 ciudadanos, lo que determina que la comuna debería tener 3450 empadronados laboralmente. Una cantidad que es ampliamente superada en la actualidad.
Solo mensajes de texto

Desde CONAT se repudia la metodología utilizada por las autoridades de áreas para comunicar despidos: “cadenas de WhatsApp que reproducen un Excel con los nombres de las personas que no continúan en su trabajo”, aseguraron.
“A muchos empleados no les dejan marcar su asistencia para obtener la excusa que habilite la cesantía”, aseveraron para advertir que “existen traslados arbitrarios y operarios que no tienen asignación de tareas”.

Compartir