Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Con objeciones del PJ, municipios adhieren al polémico Pacto Fiscal

Jueves, 12 abril 2018

Rubricaron Acuerdo

Con objeciones del PJ, municipios
adhieren al polémico Pacto Fiscal

“Con este Acuerdo Fiscal le estamos diciendo a la sociedad que vamos a administrar eficientemente los impuestos que paga”, sostuvo el gobernador Gustavo Valdés tras la firma de la adhesión de los municipios al Acuerdo de Responsabilidad Fiscal.
El propio Valdés se ocupó de desactivar algunas disidencias con los jefes comunales del justicialismo. Mantuvo reuniones personales con los Intendentes del PJ, quienes manifestaron objeciones antes de firmar el Pacto Fiscal. Junto con el Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y el de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, escuchó los planteos y respondió rápidamente. “El acuerdo es parte de la sustentabilidad que necesitamos, debemos tener responsabilidad fiscal”, dijo el mandatario correntino para puntualizarles que “le pedimos a todos que se adhieran para que comience el goteo por el fondo sojero”. “No queremos demorar más”, sostuvo y agregó: “hay requisitos y queremos tener sustentabilidad”
“No hay un tiempo en particular vamos a trabajar con el ministro Frigerio y el Ministro de Hacienda, pero el acuerdo es importante por la inversión que necesitamos en varias obras de infraestructura. Hemos habilitado a todos los municipios con la firma del Pacto Fiscal, y no queremos demorar más para que los municipios reciban los fondos; estamos pagando de manera retroactiva el fondo sojero” manifestó Valdés para insistir que “uno tiene requisitos para acceder al fondo sojero, si se cumplen con los requisitos no hay problemas de que puedan seguir recibiendo esos fondos”. Los Municipios que no llegaron a adherir ayer en el acto, por cuestiones de agenda y fuerza mayor, lo harán en las próximas horas, según confirmaron al Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Compartir