Diario 1588

Aquí comienza la historia

Locales

Colombi se decidió por Peteco Vischi, quien tiene denuncias por malversación de fondos

Viernes, 21 abril 2017

Candidato de la alianza oficialista

 

Colombi se decidió por Peteco Vischi, quien
tiene denuncias por malversación de fondos

 

Un medio on-line de Buenos Aires asegura que Ricardo Colombi-, ya lo eligió a Eduardo Vischi, actual ministro de Coordinación, como candidato a la gobernación de Corrientes por la alianza oficialista. Asimismo advierte que el libreño, está acusado de malversar fondos públicos, cuando se desempeñaba como jefe comunal. La causa, como otras tantas que involucran a funcionarios de la administración radical, se sumió en el olvido. No es ahora, la interminable orden que baja desde la jefatura del ministerio público hacia su línea de Fiscales de Instrucción, la de congelar cualquier tipo de imputación dirigida a miembros del gobierno de Ricardo Colombi. Tanto que la emblemática causa por evasión impositiva e enriquecimiento ilícito que pesa sobre el mandatario provincial, se tuvo que zarandear en la justicia federal para que tenga curso.
Peteco Vischi fue denunciado en el 2010, por desviar alrededor de 500 mil pesos destinados a realizar mejoras en el albergue de niños “Che Roga´I” mientras era intendente de Paso de los Libres, según informó el sitio web LetraP. El escándalo comenzó siete años atrás, tras presentarse el balance del municipio libreño ante el Concejo Deliberante de esa localidad. El documento reflejó casi dos años de irregularidades en el manejo de los fondos públicos, lo que llevó a los ediles de la oposición a solicitar el blanqueo inmediato. La situación se hizo pública luego que el periodista Gabriel Link, publicara una investigación donde demostraba que ya desde el 2008 figuraban desvíos de 200 mil pesos que supuestamente Vischi había destinado a Che Roga I. Un dinero que la institución a través de un comunicado, desmintió haber recibido.
En aquel momento, desde el Ejecutivo municipal explicaron que se trató de fondos para la construcción del jardín “Divino Niño”, alegando que el dinero no pudo entregarse a Che Roga I, porque el terreno en el que se ubicaba no tenía títulos en regla. Hubo una denuncia, que finalmente no clasificó y durmió en los estrados penales. Como en las intensas lluvias que azotan la provincia, el paraguas protector de la justicia dependiente del poder político, se mantiene abierto para los funcionarios del radicalismo.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *