Diario 1588

Aquí comienza la historia

Educación / Politica

Colombi duro con los maestros

Jueves, 16 febrero 2017

“El reclamo salarial es un clásico y será así por mucho tiempo”, dijo el gobernador Ricardo Colombi para increpar que “el que quiera hacer paro, que haga, pero las clases comenzarán normalmente”, advirtió desde Mercedes, sobre los reclamos salariales de la docencia correntina. Asimismo sostuvo que la política salarial “se pondrá en movimiento a partir de marzo”, destacando las reuniones mantenidas en Buenos Aires en torno a la Coparticipación Federal para las provincias. Confirmó la rubricará de los contratos para las obras de gas desde Colonia Libertad hasta Curuzú Cuatiá que implica millonaria inversión.
Ricardo Colombi en Mercedes firmó los contratos para obras de gasoducto, donde se refirió a diversos temas en agenda.
“Como siempre decimos, el tema con los docentes es un clásico; la discusión de clases sí, clases no, es eterna, y será así por mucho tiempo hasta que no se modifique la cuestión de fondo”; adelantando que “las medidas que se adopten serán acordes conforme a la situación”. Colombi fue contundente al señalar que “no vamos a hipotecar el esfuerzo de muchos correntinos, que trabajan, que aportan y que realmente entienden la situación, por unos pocos”, concluyó.

 

Presupuestariamente es imposible

Al ser consultado si está de acuerdo que no haya paritarias nacionales y sean los gobernadores quienes resuelvan las discusiones salariales, Ricardo Colombi analizó que “la cuestión va más allá que haya o no paritaria nacional; el problema es más de fondo y por eso digo que esta discusión con los docentes será eterna”. Esto viene de 1996, “cuando se hicieron las transferencias de las escuelas a las provincias con el presupuesto correspondiente”. Entonces, “¿cuántas escuelas había en 1996 y cuál era la matrícula que existía?”, preguntó. “A 22 años después, cuántas escuelas hay hoy, cuántos docentes tenemos, cuántos alumnos hay; presupuestariamente es imposible la cosa”, indicó.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *