Diario 1588

Aquí comienza la historia

salud

Capacitación sobre Tuberculosis

Martes, 03 abril 2018

Hospital Llano

Capacitación sobre Tuberculosis

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó una jornada de actualización en infección por tuberculosis, organizada por las áreas de Neumonología, Infectologia y el Servicio de Clínica Médica del Hospital Ángela I. de Llano.
La actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Hospital Ángela I. de Llano. “La jornada estuvo destinada a todo el personal asistencial del hospital, incluso participaron profesionales de los diferentes servicios y del laboratorio y contó con alrededor de 45 asistentes”, indicó la jefa del Departamento de Tuberculosis, Claudia Romano.
El pasado 24 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, por lo que desde la cartera sanitaria se realizaron actividades de promoción y prevención de esa enfermedad en la plaza Vera.
Los síntomas son de carácter respiratorio: tos y catarro por más de 15 días y que no se curan con antibióticos usuales, la fiebre es otro síntoma, por lo general se da de manera nocturna. Además, el paciente puede presentar decaimiento y pérdida de peso.

Compartir