Diario 1588

Aquí comienza la historia

salud

Cada 100 test realizados hay uno reactivo

Jueves, 28 junio 2018

Día Nacional de Prueba VIH

Cada 100 test realizados hay uno reactivo

La afirmación es de Ariel Núñez, coordinador NEA de la red “Diversa positiva”. En la fecha que hizo referencia a estos controles, se establecieron varios puntos para practicar chequeos en la ciudad, tanto en el microcentro como en los barrios.
Ayer fue el Día Nacional de la Prueba de VIH, que realizan controles en diferentes puntos del país. En nuestra ciudad, una réplica de la iniciativa fue la plaza del barrio San Gerónimo, intersección de las avenidas Alfonsín y Laprida.
Núñez explicó que los test son gratuitos, rápidos y confidenciales; aseguró que “todas las personas que se acercaron pudieron obtener los resultados entre 10 y 15 minutos”.
Informó que en lo que va del año se realizaron más de 3.000 evaluaciones, completando un promedio de 300 a 400 personas al mes. Sobre la probabilidad actual en Corrientes, confirmó que “en promedio, por cada 100 test que realizamos, tenemos uno reactivo”. Un resultado preliminar indica que anticuerpos al VIH pueden estar presentes en la muestra de sangre obtenida. “En caso de encontrarlos, los pasos a seguir es derivarlos al programa provincial o cualquier laboratorio porque la ley exige que se haga un test confirmatorio”, explicó.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *