Diario 1588

Aquí comienza la historia

salud

Buscan constituir el Órgano de Revisión de Salud Mental

Martes, 20 febrero 2018

Buscan constituir el Órgano
de Revisión de Salud Mental

Referentes de los Ministerios de Salud Pública y Público Fiscal, además de los Colegios de Operadores de Psicología Social, de Trabajadores Sociales; de la Asociación de Psicólogos de Corrientes, entre otros, visitaron al Presidente de Diputados Pedro Cassani, en busca de una ley provincial que constituya el órgano de revisión del servicio de salud mental.
Este “Órgano de Revisión” necesita la sanción de una ley específica para su constitución, ya que cuando se adhirió a la Ley Nacional de Salud Mental, no se previó este organismo. “La idea es crear una ley con mayor amplitud, resguardando siempre al paciente”, tal como ya se implementa en Buenos Aires, Santa Fé, Chaco, y Entre Ríos.
Cassani ofreció tratamiento con celeridad en la comisión que se conformará en la primera sesión ordinaria del 1 de marzo; una vez que la “mesa” oficialice el borrador; ofreciendo además las instalaciones legislativas para realizar foros explicativos de la temática.

La Mesa de Enlace

La Mesa de Enlace pro constitución del ORGANO DE REVISIÓN DE SALUD MENTAL, se formó en diciembre, cuando el proyecto de modificar por decreto la Ley Nacional de Salud Mental 26.657 quedó sin efecto. En Corrientes quedó instalada la idea de ver qué organismos de la Ley Nacional a la que Corrientes adhirió -en un texto de simple adhesión-, quedaba sin implementarse. Y uno de esos puntualmente es el órgano de Revisión, que una función esencial en cuanto a los ejes que trae el cambio de paradigma en tema de salud mental.

Compartir