Diario 1588

Aquí comienza la historia

Futbol

Boca dueño del superclásico

Lunes, 06 noviembre 2017

2 a 1 en el Monumental

Boca dueño del superclásico

Boca Juniors venció a River Plate 2 a 1 con goles de Edwin Cardona de tiro libre a los 41 minutos del primer tiempo y Nahitan Nández a los 27′ del complemento. Había igualado Leonardo Ponzio a los 23′. Nacho Fernández y Cardona fueron expulsados de manera directa por Néstor Pitana de mal arbitraje. El Xeneize continúa con su andar invicto y perfecto en el torneo y con estas tres unidades le sacó 12 puntos al Millonario, que venía de sufrir una histórica eliminación ante Lanús en la Copa Libertadores. Boca le ganó a River un superclásico dramático, que tuvo tres goles y dos expulsiones. En el Monumental, el “Xeneize” ganó 2-1 con goles de Cardona de tiro libre, y Nández; Ponzio había igualado de manera transitoria. El Millonario, tras sufrir la histórica eliminación con Lanús en la Libertadores, quedó a 12 puntos del equipo de Barros Schelotto, el líder invicto en el torneo. El Xeneize continúa con su andar invicto y perfecto en el torneo: ganó los ocho encuentros de la Superliga Argentina. Con estas tres unidades, le sacó 12 puntos al Millonario, que venía de sufrir una histórica eliminación ante Lanús en la Copa Libertadores.

Barros Schelotto

Supimos jugar el Superclásico

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, explicó que su equipo ganó el Superclásico del fútbol argentino “porque salimos a jugarlo, en un partido intenso que River también jugó como se juegan estos partidos”. “Fuimos un equipo que supo jugarlo y aprovechar los momentos”, señaló el “Mellizo” al borde del campo de juego tras la victoria del “Xeneize”, que lidera el campeonato con 24 unidades (puntaje ideal) y le sacó 12 puntos a River en la tabla de posiciones. Para el entrenador, el Superclásico fue un partido “intenso” porque River también afrontó el duelo dispuesto a ganar como local. “Lo ganamos bien. Fuimos muy inteligentes pero tenemos que seguir trabajando para ser cada día mejores; queda mucho campeonato por jugar”, señaló.

Marcelo Gallardo

Perder te da tristeza

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió el enojo y la tristeza que provocó en el equipo la derrota 2-1 sufrida en el “superclásico” frente a Boca, por la Superliga. “Perder estos partidos da bronca y tristeza porque son los que uno desea ganar”, expresó Gallardo en conferencia de prensa. Reconoció que River vivió una “semana bastante difícil desde lo deportivo”, porque además de caer frente a Boca sufrió el martes la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores. “Después de la desilusión de la Copa estos son momentos tristes; pese a esto me llena de orgullo que el público haya respondido llenando el estadio porque significa que el equipo los ha representado”, declaró. Gallardo insistió que River deberá “reponerse” y seguir adelante “porque esto continúa”.

Compartir   

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Campos obligatorios marcados con *