Diario 1588

Aquí comienza la historia

Cultura / Actualidad

Audio que revela la posible ganadora de los Carnavales

Miércoles, 01 marzo 2017

La revelación de un audio al que tuvo acceso 1588, que esconde un diálogo de una de las principales asistentes de la cabeza visible de la empresa organizadora de los carnavales de Corrientes, podría convertirse en un verdadero escándalo, cuando en una parte de la conversación se anticipa quien será la ganadora de los corsos oficiales 2017. Si bien este medio advirtió esta posibilidad en su edición del último viernes, el lunes por la noche un funcionario municipal hizo escuchar la “secreta conversación” a los presidentes de las principales agrupaciones para atenuar, quien sabe, el impacto mediático con la idea de ir abriendo el paraguas.
La charla se sucede entre Patricia Taran, asistente de confianza de Graciela Borré y una periodista local. Allí se advierte que la fiesta carnestolenda correntina edición 2017, está preparada para los triunfos de Ará Berá y Samba Total. Además se deja traslucir que el voto electrónico a utilizarse en el escrutinio, es nada más que una trampa. Acusa que Miguel Cabrera, Subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, de querer el descenso de Kamandukahia, agrupación musical liderada por los hermanos Rivarola, al unificar en un futuro inmediato los corsos barriales con los oficiales. En esa nueva etapa con una especie de formato deportivo, habría ascensos y descensos de las comparsas.
El dato: los jurados del Carnaval son designados por la municipalidad de Corrientes, pero sus honorarios como gastos de estadía, son solventados por Fénix SA. La otra particularidad, los miembros del jury carnavalero en el 2016 se alojaron en igual Hotel (Turismo) que los representantes de la empresa organizadora. Este año se decidió cambiar el sitio de alojamiento de los empresarios: Hotel Guaraní. Sin embargo los jurados también terminaron pernoctando en igual lugar. Solo una casualidad.

Compartir