Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Aprobar el PPP sería grave

Miércoles, 28 febrero 2018

Tito Meixner

Aprobar el PPP sería grave
“Lo que estamos haciendo es darle una licencia absoluta al Ejecutivo para que contrate de cualquier manera sin una comisión mixta parlamentaria que lo vigile, sin la aplicación de la ley de administración financiera que le regule la forma en la que debe hacer el llamado de licitación o concurso de precios”, puntualizó Meixner.
Comparó la Ley aprobada en el Congreso de la Nación con el proyecto provincial: “El proyecto nacional o, más exactamente, la ley nacional ahora vigente, estipula la existencia de una Comisión Bicameral de seguimiento de este sistema integrada por 7 senadores nacionales y 7 diputados nacionales. En el proyecto provincial eso no existe, o sea que esta legislatura va a ser un convidado de piedra”.
“Tanto la nación como las provincias que adhirieron a la ley han designado como órgano de control externo a la Auditoría General de la Nación y a los respectivos Tribunales de cuentas de las provincias. En esta ley se le deja al Ejecutivo que él mismo diga quién lo va a controlar” aseguró el legislador justicialista.
“Legislar de esta manera lejos de atraer inversores va a hacer que huyan. Los inversores vienen cuando hay seriedad, continuidad, tradición institucional y respeto a las normas establecidas”, concluyó Meixner.

 

Compartir