Diario 1588

Aquí comienza la historia

Policiales

Apresaron a la hija del intendente de Itatí por causa de narcotráfico

Jueves, 16 febrero 2017

Mariela Terán, hija del intendente de Itatí, Natividad Roger Terán, fue aprehendida durante un operativo realizado por Gendarmería nacional bajo orden del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes. También está involucrado su marido, Ricardo “El Chino” Piris. También se detuvo a Luis “El Gordo” Saucedo. Terán fue trasladada al Instituto Pelletier mientras que su marido al Servicio Penitenciario. Hoy serán indagados.
Además de las detenciones de Piris y de Terán, se secuestraron 50.000 pesos, joyas por un valor de $ 60.000, una camioneta Toyota Hilux, una lancha y dos motos.
Terán y Piris están acusados de integrar una organización narco presuntamente comandada por Luis Saucedo, alias “el Gordo”, que también tiene pedido de captura y que el martes, por medio de sus abogados, pidió la eximición de prisión.
“A pesar de no tener ninguna actividad laboral declarada, los nombrados siempre han sido vistos tripulando diversos automóviles de alta gama y en posesión de bienes sumamente onerosos, situación que no se condice con el perfil patrimonial declarado”, reza el expediente. De las tareas de campo hecha por los detectives antidrogas de la Gendarmería se constató que Piris y Terán se movilizaban en una camioneta Ford Ranger y Saucedo, en una Toyota Hilux.
Saucedo, dijeron fuentes judiciales, fue empleado de la Municipalidad de Itatí; el último aporte en la Anses que figura a su nombre es de agosto de 2014. Piris tiene una pensión no contributiva de $ 2195; el último aporte previsional de Mariela Terán es de julio de 2007.
El Centro de Reunión de Información (CRI) de la Gendarmería aportó información valiosa sobre Terán, Piris y Saucedo, el sindicado líder de la organización narco perseguida.

No pongo las manos en el fuego

Roger Terán, intendente de Itatí, indicó que “no pongo las manos en el fuego por nadie”, en la detención de Mariela, su hija quien está imputada por una causa de narcotráfico. Puntualizó que “las hermanas intentaron comunicarse, pero no pudieron, ahora está detenida en la dependencia de Gendarmería”. Terán explicó que ella se distanció de la familia al cumplir los 18 años y relacionarse con la otra persona que está detenida, Ricardo Piriz. “No estábamos de acuerdo con esa relación, es una persona más grande que ella y con antecedentes penales. No era lo adecuado para ella”, agregó el jefe comunal itateño. “Intentamos acercarnos a ella y nunca pudimos”, comentó.

Compartir