Diario 1588

Aquí comienza la historia

Interior

Aprehenden al ex auditor municipal de Perugorría

Jueves, 21 diciembre 2017

Caso Lesieux

Aprehenden al ex auditor
municipal de Perugorría

Tras un fuerte operativo detuvieron al ex contador de la Municipalidad de Perugorría. La aprehensión ocurrió en horas de la madrugada del miércoles, en un domicilio ubicado en Pellegrini y República del Líbano en Santa Lucía. Ernesto Morais Mussio, era el auditor del municipio durante la gestión de Angelina Lesieux. Con nueva aprehensión, ya son tres las personas detenidas en el expediente que investiga a la ex Intendente Lesieux y su ex esposo, Jorge Corona, quien también fue jefe comunal de Perugorría. Ambos hasta el momento se encuentran prófugos. Y ya se pidió la captura internacional.
Horas atrás el Juez de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, dispuso la detención de Lesieux, actual concejal y de su ex marido el dirigente liberal Jorge Corona.
Hasta el momento fueron privados de su libertad además de Morais Mussio, la ex tesorera de la Comuna Patricia Yolanda Vera y Sabrina Lammens (ex secretaria de gobierno). La causa está caratulada por “asociación ilícita para sustraer bienes del Estado”. Las aprehensiones fueron solicitadas por la Fiscal, María Alejandra Talamona.
La causa penal se inició en el marco del desvío de fondos provenientes de programas del extinto Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido, actualmente detenido.
Anteriormente, fueron allanadas la municipalidad y la casa de Lesieux como también los domicilios de los ex integrantes de su gabinete involucrados en el caso. En su momento la ex intendenta se había puesto a disposición de la Justicia. Tanto que se presentó ante la justicia a prestar declaración. Después de casi un año de instrucción de la causa, se ordenó su detención. Asimismo cabe la duda si le corresponde a la justicia provincial llevar adelante el proceso cuando se tratan de recursos nacionales. Hasta donde se sabe, la potestad del expediente lo tendría el Fuero federal, donde ya había recaído esta denuncia.

Compartir