Diario 1588

Aquí comienza la historia

Politica

Anuncio de aumento salarial por encima de la inflación

Martes, 23 enero 2018

Gustavo Valdés

Anuncio de aumento salarial
por encima de la inflación

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que la Provincia otorgará este año a docentes y estatales un incremento salarial que estará “por encima” del Índice de Precios al Consumidor.
“Vamos a tener un aumento de sueldo por encima de la inflación que está proponiendo (el Gobierno)”, dijo el mandatario correntino al ser consultado sobre el incremento salarial que otorgará por decreto a los trabajadores de la administración pública provincial.
Valdés es el primer gobernador del país que anuncia que la pauta salarial de su provincia, no se vincula a la meta inflacionaria a la que el Gobierno nacional quiere que confluyan los acuerdos salariales durante 2018.
El Jefe del Ejecutivo provincial dijo el lunes que “vamos a hablar (con los gremios) a través del ministerio (de Educación). Habíamos dicho que vamos a tener un incremento por encima de la inflación que se está proponiendo. Es lo que seguimos diciendo y lo vamos a trabajar”. Confirmó además que en los próximos días dará a conocer el decreto con el que convocará a extraordinarias para tratar la adhesión de la provincia al Pacto Fiscal firmado junto al resto de los gobernadores (excepto el puntano Alberto Rodríguez Saá) y Macri en octubre de 2017.
Valdés aseguró que la provincia tiene margen para “subir impuestos” mientras que otras jurisdicciones los tienen que recortar, porque -por ejemplo- la radicación industria está en la actualidad en “tasa cero”.

Sueldos absorbidos

Entre 2016 y 2017, los dos primeros años de la gestión de Mauricio Macri, el salario de los empleados públicos de Corrientes, considerado de los más bajos del país, fue absorbido en gran parte por una inflación acumulada de más del 64 por ciento en 24 meses, con tarifazos en el sistema eléctrico que multiplicaron por tres la tarifa de luz en ese mismo tiempo, además del incremento en los combustibles y otros servicios públicos.

 

Compartir   

Comentarios

  1. Susi

    No se olviden de los profesionales de la salud, también estamos con sueldos muy bajo al igual que la policía.

Comments are closed.