Diario 1588

Aquí comienza la historia

Policiales

Allanamientos y detención de 10 aduaneros en Paso de los Libres

Viernes, 22 diciembre 2017


Justicia Federal

Allanamientos y detención de 10
aduaneros en Paso de los Libres

Allanamientos con detenciones en la Aduana de Paso de los Libres. El procedimiento se realizó con un fuerte despliegue de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Hubo múltiples allanamientos en los domicilios de más de diez funcionarios de Aduana, a quienes les secuestraron documentación y teléfonos. También se realizaron inspecciones en las oficinas de Migración, el SENASA y Gendarmería Nacional ubicadas en el puente internacional.
La jueza federal de Primera Instancia, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, estuvo a cargo del operativo y de la instrucción de la causa como subrogante y trabaja en condiciones de estricto hermetismo.
Trascendieron 10 nombres de los funcionarios de aduana detenidos en el puente internacional y en sus domicilios (todos están incomunicados). La causa aún no tiene carátula, el operativo deriva de un requerimiento que el fiscal general Carlos Schaefer le hiciera a la jueza Cristina Pozzer Penzo.
En un principio los delitos investigados serían “Asociación ilícita, Contrabando e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, aunque según una fuente judicial también se estaría investigando “tráfico de divisas”.06 D Allanamientos 06 D Allanamientos 3

Compartir