Diario 1588

Aquí comienza la historia

Locales

A un cuarto intermedio la paritaria municipal

Martes, 13 marzo 2018

Salarios y contratos

A un cuarto intermedio
la paritaria municipal

Se concretó la primera reunión paritaria entre funcionarios municipales y delegados normalizadores de AOEM, la que pasó a un cuarto intermedio al no llegarse a un acuerdo en materia salarial. El gremio pidió una recomposición del 25%, que fue inmediatamente rechazada por el Ejecutivo municipal.
Ayer se conformó una comisión especial para analizar los pases a contrato y planta.
Después de las 17:00 se iniciaba la negociación para determinar el aumento salarial para los trabajadores de la comuna, que concluyó pasadas las 20:30.
Como representantes del municipio estuvieron el secretario de Coordinación, Hugo Calvano, el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales, y la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna; por el gremio los delegados normalizadores Juan Feltes y Raúl Rivas. “Queremos una respuesta a los 23 puntos que figuran en el petitorio presentado y, uno de ellos, es el aumento y recomposición salarial”, adelantó Rivas antes del inicio de las deliberaciones. Solicitan una recomposición del 25% -16% aplicado en marzo y retroactivo a enero- y el salario mínimo ascienda a $11.900. Aceptaron que 58 Neike pasen a contrato. Aseguran que el 97% de los cesanteados retornarán a sus trabajos.

Compartir