River no tuvo piedad con Alianza Lima de Perú, lo liquidó 8 a 1, con seis tantos de Julián Álvarez. Se afianzó como uno de los mejores primeros de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, en un encuentro disputado esta noche en el estadio Monumental, válido por la sexta y última fecha del grupo F.
Álvarez marcó tres goles en el primer tiempo y otros tres en el segundo, mientras que Santiago Simón y Elías Gómez también hicieron su aporte, en la parte complementaria, para redondear este histórico resultado. En tanto, Pablo Lavandeira, de penal, descontó sobre el final para el elenco peruano.
Tuvo que pasar 14 minutos para que River abra el marcador y la fiesta de cumpleaños: recuperación de Julián Álvarez yendo al piso, recibió devolución de Enzo Fernández y clavó el primero al definir cruzado. Tres minutos más tarde, otra vez Julián tras el centro de Simón puso el 2-0.
Ya sobre el final del primer tiempo, Julián Álvarez definió al lado del palo con un remate certero desde afuera del área para el 3-0. El arquero Campos demoraba una sangría que iba a producirse en el complemento.
La voracidad de River fue demasiado para Alianza Lima, donde Simón puso el 5-0 luego de tomar un rebote dentro del área chica rival. Todo era de River, todo era del conjunto de Marcelo Gallardo que era ovacionado por el Estadio Monumental.
Julián Álvarez logró su póker luego de recuperar una pelota del arquero peruano dentro del área chica. El quinto fue una definición por encima del arquero luego de que Elías Gómez -reemplazante de Casco, lesionado- lo alimentó de manera sensacional.
Elías Gómez tomó un pase filtrado de Tomás Pochettino para definir al ángulo de zurda para el 7-0. Y cerró las acciones Julián Álvarez, donde puso su sexto tanto y primer jugador de River en convertir seis goles en un partido, además de quedar a 4 de Borré, máximo goleador de la era Gallardo.
El penal de Paulo Díaz y el gol de Pablo Lavandeira fue el gol decorativo para Alianza Lima, que llegó a su partido 29 sin ganar y su peor derrota en la historia del certámen.
River por su parte, quedó segundo en la tabla de los primeros de grupo y solo ante Palmeiras podría definir de visitante. Contra los otros 14 equipos clasificados de la Libertadores, definirá de local. Objetivo cumplido para los de Marcelo Gallardo que festejaron el cumpleaños 121 del club a lo grande.