Julio Sotelo renunció a la intervención del Justicialismo de Corrientes, y dejó el partido a la deriva. El dirigente chaqueño adujo problemas personales, aunque puertas adentro se supo que, al no lograr la unidad peronista, decidió dar un paso al costado. Se espera una nueva atomización de los cuadros justicialistas a pocos meses de las elecciones provinciales. No son pocas las vertientes internas, las que ya expresaron ir por fuera de la agrupación, mientras otras iniciaron conversaciones con el oficialismo gobernante. El PJ tampoco cumplió con la mayoría de sus socios electorales en los comicios del 2019. Hicieron una especie de Perinola, tomaron todos los cargos nacionales, entre familiares, amigos o diputados, senadores, concejales e intendentes, que culminaron su mandato. La conducta angurrienta le advierte un nuevo fracaso electoral. El radicalismo conoce de la ansiedad pejotista, y aprovechará otra vez al máximo para mantenerse en el poder, tras 20 años de gobierno en la provincia.
PUBLICACIÒN ANTERIOR
El interventor del PJ, Julio René Sotelo pegó el portazo
El ex ministro de Gobierno del Chaco y ahora ex interventor del Partido Justicialista, Dr. Julio René Sotelo, pegó el portazo a su cometido político entre los compañeros correntinos y deja -por ahora- en orfandad la conducción de la Casa del PJ de Salta 663.
En lo que es la noticia política de la jornada, el chaqueño también Parlasur por la vecina provincia, dio a conocer su renuncia de manera indeclinable y nada se sabe cuál será el destino del Justicialismo correntino en lo inmediato; nada menos que en un año altamente político y electoral donde la provincia de Corrientes elige gobernador e intendentes en varias comunas.
De esta manera el doctor Sotelo se va sin pena ni gloria, no habiendo concretado ninguno de sus cometidos, entre ellos la mentada ‘unidad del pejota correntino’, elecciones internas, unción de un candidato ‘natural’ a gobernador para las elecciones de octubre y la unidad del Partido Justicialista en tierras conservadores. Nada de eso logró el interventor que contaba con los avales de Gildo Insfran y de José Luis Gioja desde la órbita nacional.
Ahora, en medio de la orfandad total, el Distrito Corrientes y sus referentes, se debatirán por ver quién se hace cargo de una ‘papa caliente’, donde urgen también los tiempos electorales.
M.A