LocalesSociedad

Retorno a clases: frecuencia de colectivos casi normal

Lo adelantó, Javier Harfuch desde la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Corrientes (CETUC). “Vamos a estar casi con la misma frecuencia en el inicio de clases presenciales”, indicó Harfuch. Sostuvo que “casi el 95% de la flota estará disponible el 1 de marzo”. Afirmó que “el protocolo será el mismo, de unidades ventiladas, pasajeros con tapabocas y distanciamiento social”.
“Esperamos que se incremente el flujo de pasajeros en un 60%”, agregó. “La limitante para llegar al 100% de unidades es por la restricción de choferes que permanecen sin trabajar por presentar factores de riesgo o edad avanzada”, indicó Harfuch.

CHACO – CORRIENTES
El servicio interprovincial Chaco Corrientes se reanudó a partir de las 5:00 del lunes 22. Aclaró Harfuch que, en principio, será en forma “provisoria y especial” para transportar a “personal esencial, docentes y estudiantes”.
“El correntino tiene que tener el permiso de ingreso del Chaco y el chaqueño el permiso para Corrientes. Está habilitado para trabajadores esenciales, de salud, estudiantes y docentes”, comentó. “Actualmente estamos con un servicio de ERSA y ATACO Norte de diez unidades (cinco cada uno) que nos permite tener una frecuencia de 15 minutos. La tarifa es la misma de marzo del año pasado, no tuvo cambios”, concluyó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close