PoliticaProvincia

Martín Ascúa con importantes logros para Paso de los Libres

El intendente Martín Tincho Ascúa consideró que las gestiones realizadas por jefes comunales correntinos con el equipo del presidente Alberto Fernández significaron una histórica semana para Paso de los Libres y demás municipios por las respuestas para obras y programas financiados por la Nación. Ascúa hizo un balance de los compromisos logrados por más de 20 intendentes correntinos que entre el 18 y 19 de febrero se reunieron en Buenos Aires con nueve ministros del Gobierno Nacional. El jefe comunal libreño estuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafierro, además de otros funcionarios de primera línea como Lisandro Bonelli, Wado de Pedro, Tato Giles, Matías Lammens, Sabina Frederic, Jorge Ferraresi, Elisabeth Gómez Alcorta, Gustavo Arrieta, entre otros.
“Fue un viaje histórico porque en representación de Paso de los Libres pude reunirme con ministros del presidente Alberto Fernández por múltiples proyectos de obras públicas, planes y programas con los que vamos a trabajar para modernizar nuestra querida ciudad con apoyo nacional”, dijo Ascúa al hacer un repaso de las gestiones realizadas. “Realmente, Alberto tiene una política federal que mira el interior del interior y desde que asumió nos abrió las puertas a los libreños con políticas sociales y obras que venimos ejecutando en nuestra ciudad”, explicó el intendente.
El jefe comunal libreño tiene contacto directo con los funcionarios del Presidente de la Nación desde diciembre de 2019 cuando asumió el Gobierno nacional y un año después avanzó en los anuncios que logró para un conjunto de inversiones que representan un apoyo histórico, nunca antes visto, de la Nación para la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Entre los detalles que sobresalen, Ascúa logró apoyo nacional para avanzar y equipar el primer Centro Odontológico con atención gratuita a pacientes que tendrá Libres, un proyecto modelo en toda la provincia que ejecuta la gestión del Intendente y que ahora contará con apoyo nacional. Ascúa obtuvo obras en más kilómetros de bicisendas en avenidas, infraestructura vial y deportiva, planes federales de viviendas y otras soluciones habitacionales, así como la construcción de una terminal internacional a la vera de la ruta 117. Tincho consiguió reforzar la seguridad en esta zona fronteriza con una articulación entre el Municipio de Libres y las fuerzas federales con más equipamiento y tecnología. Otra cuestión importante por una fuerte demanda de los vecinos es que se pondrán en marcha más programas laborales y de inclusión social con financiamiento de proyectos productivos.
Las reuniones con funcionarios del Alberto Fernández también confirmaron que Libres tendrá apoyo en mejoras para el servicio de salud municipal con el Programa Impulsa, una iniciativa nacional para el uso de nuevas tecnologías con las que se puede brindar una atención más accesible y de calidad. También vinculado a la salud, se implementará el plan Mil Días con el objetivo de acompañar a las mujeres embarazadas. Con cobertura sanitaria y alimentaria hasta los primeros tres años del niño.
En cuanto a género y diversidad, se implementarán en Libres los programas Generar y Acompañar para promover la inclusión y la equidad laborar de las mujeres y contener a las mujeres víctimas de violencia de género.

WADO DE PEDRO
Capítulo aparte merece el avance entre Ascúa y el ministro del Interior, Wado de Pedro, para articular proyectos para fortalecer el comercio nacional e internacional por la posición estratégica de Libres en la frontera con Brasil. A su vez, en diálogo con el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el intendente libreño insistió en la necesidad de obras del proyecto de Autovía 117 para modernizar la zona de acceso a Libres; también, solicitó mejoras en las rutas nacionales 14 y 123 para mejorar la situación del comercio libreño con otras zonas del país.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close