Para la apertura del periodo de sesiones ordinarias. Esta posibilidad surgió en la reunión entre los presidentes de ambas Cámaras. Pedro Cassani será el encargado de llevar la propuesta al gobernador Gustavo Valdés. Para coordinar la realización de la Asamblea Legislativa 2021, que dejará inaugurado el periodo de sesiones ordinarias, ayer mantuvieron una reunión el vicegobernador y presidente nato del Senado, Gustavo Canteros, y su par de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, quien anticipó que dada la pandemia y la convocatoria que genera la asamblea, presentaran al gobernador Valdés la posibilidad que el acto se realice en otro escenario, como el Teatro Vera.
Tras el comunicado del encuentro mediante la página de Facebook de la Cámara de Diputados de Corrientes, sobre el temario de la reunión el presidente de la Cámara Baja Pedro Cassani, confirmó que “en primer lugar hablamos sobre las medidas administrativas, atento a la vuelta de la totalidad del personal de la Legislatura estamos instrumentando el regreso a la actividad normal, compartiendo algunas opiniones entre ambos sobre las medidas que a partir de ahora el personal tenga la posibilidad, al igual que el año pasado por el tema de la pandemia, de contar con las garantías desde el punto de vista sanitario”.
“Comenzamos a pensar sobre la Asamblea Legislativa, que es el primero de marzo; ese día será la primera vez que el gobernador Valdés vaya a inaugurar el periodo de sesiones ordinarias del Poder Legislativo en pandemia. Razón por la cual estamos pensando proponer al Ejecutivo la posibilidad de realizarla en otro lugar. Se nos ocurre que podría ser el Teatro Vera, que podría albergar a todos los legisladores y a los invitados especiales que siempre concurren a presenciar y escuchar el mensaje del mandatario provincial”.
“Conversamos sobre esta hipótesis y acordamos que se llamará al gobernador cuando regrese de Buenos Aires, y comenzaremos a ver si podemos establecer este mecanismo que nos vamos a permitir sugerir. La asamblea queremos hacerla en otro lugar para recibir a la cantidad importantísima de asistentes que solemos recibir y que a veces hasta el recinto nos queda pequeño en algunas ocasiones”, concluyó Cassani.