PoliticaSociedad

Santo Tomé a Fase 3: Vacunarán 4.000 docentes con la Covishield

Se registraron 38 casos más de Coronavirus en la ciudad Capital, y 55 en el Interior. Mientras que suman 423 los fallecidos. Hubo tres decesos las últimas horas. Hay 92 internados en el Hospital de Campaña con diagnóstico de Covid-19. Santo Tomé con un brote de 20 infectados vuelve a Fase 3, mientras que Goya con 12 más, se mantiene aún con actividades habituales. El Gobierno dispuso la vacunación de 4.000 docentes con las dosis de Covishield que llegaron el sábado. Hoy el Jardín de Infantes N°5 “La Gotita Traviesa”, estuvo cerrado al detectarse un caso positivo. El plantel docente se encuentra en aislamiento preventivo. Profesores del Colegio Secundario “Juana Manso”, se negaron a ingresar al establecimiento porque la infraestructura no fue desinfectada, luego que un docente se afectó el virus el viernes. Alicia Morales de 71 años, fue la primera voluntaria de más de 65 años, en recibir la Sputnik V este lunes en Plaza Cabral. Se inscribieron para vacunarse hasta el momento, más de 25.000 adultos mayores.

PUBLICACIÓN ANTERIOR
C19 en Corrientes: vacunarán a cuatro mil docentes

Lo adelantó el ministro de Salud, aclarando que el Ministerio de Educación preparará los criterios. Ricardo Cardozo dio a conocer que ya tienen planificado comenzar a vacunar a los docentes. Explicó que recibirán los criterios de vacunación del Gobierno Nacional y la ministra de Educación, Susana Benítez será quien determine cómo serán los grupos a inmunizarse. El plan oficial es vacunar a 4 mil docentes en una primera etapa. Estas se tomarán del envío de 13 mil que recibieron durante el sábado 20.
Si bien todavía no hay fecha para el inicio de las vacunaciones a los trabajadores de la educación, ya está preparándose el programa para incluirlos. Por el momento se continuará priorizando al personal de salud y a los mayores de 65 años. La vacuna que recibirían los docentes sería la vacuna cgina Covishield. Los próximos días habría más novedades.

MAYORES DE 65 AÑOS
Este lunes 22 comenzó en Corrientes la vacunación a los adultos mayores. “Serán 1.500 personas, con quienes tardaremos dos o tres días”, adelantó Cardozo. A medida que vayan llegando las dosis continuarán con el personal de salud pública, privado y municipales. El criterio fundamental es la mortalidad, es por ello que comenzaron con la Capital pero que irán avanzando hacia el interior.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close