DestacadasPoliciales

¿Garrote fácil en Alvear?: Sospechas de una golpiza a un joven

Confuso episodio que involucra a la policía, luego que días atrás un detenido murió tras ser agredido salvajemente por penitenciarios. Jonathan Alejandro Herrera, que participó de un accidente entre dos motos, y sufrió contusiones leves, extrañamente horas después, apareció con fractura de cráneo y tremendas lesiones en su rostro. Ocurrió en la madrugada del 14 de enero en la localidad de Alvear. El muchacho de 28 años se debate entre la vida y la muerte. Después del incidente vial, Herrera fue atendido por un médico del Hospital Sussini, quien certificó que no tenía lesiones de gravedad y podía regresar a su domicilio. Tiempo después un móvil de la Comisaría Primera de esa localidad, lo llevó hasta la casa de un familiar lejano, con signos de haber sido golpeado salvajemente. Su salud está complicada. Tiene derrame cerebral y está internado en el Hospital Escuela. Hay una denuncia penal.
¿Otro caso de garrote fácil?

PUBLICACIÓN ANTERIOR
Sospechan de la policía: recibió brutal golpiza luego de chocar en moto
Está grave. Ocurrió en Alvear, donde denunciaron que un joven recibió una brutal golpiza luego de chocar en motocicleta. La policía podría estar involucrada en el caso, ya que fueron los encargados de llevar al accidentando hasta el domicilio de un familiar cuando recibió el alta médica que lo atendió.
El joven de 28 años de apellido Herrera lucha por su vida en el Hospital Escuela de Corrientes, donde llegó tras ser derivado desde Santo Tomé debido a las serias lesiones que sufrió en la cabeza.
El muchacho hospitalizado había protagonizada un siniestro vial en su motocicleta contra un rodado de las mismas características. La colisión sucedió el jueves 14 en la zona céntrica de Alvear. Ambos conductores, tras el choque, habían sido trasladados al hospital de Alvear donde fueron atendidos por el médico de guardia, que determinó que ambos hombres solo sufrieron lesiones leves por lo tanto recibieron el alta.

ROSTRO DESTRUÍDO
Los motociclistas fueron trasladados a sus domicilios. A uno de ellos lo llevaron hasta la casa de un familiar “lejano” de apellido Obregón, según manifestó en una denuncia que realizó la hermana del joven que hoy se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Escuela. “Cuando voy al domicilio de Obregón, veo el rostro destruido de mi hermano, y me dijo que lo había traído la policía y que el médico de guardia lo había atendido; no se podía parar por sí mismo y los policías lo alzaron de los hombros, colgado y lo introdujeron al interior de la vivienda”, relató la mujer en la denuncia radicada en La Fiscalía de Instrucción de Santo Tomé.
Dijo que tuvieron que llevar a su hermano hasta el hospital de Santo Tomé, donde el doctor Roberto Ayala le diagnosticó al paciente fractura craneoencefálico, con pérdida de una pieza dentaria.

ACCIONAR BAJO SOSPECHA
Según publicó el portal Digital Santo Tomé, a raíz de lo sucedido, la investigación de la justicia “apuntaría al accionar policial, sobre quienes recaen las sospechas de haber propinado una brutal golpiza a Herrera”.
“Voy a seguir hasta el final con esto hasta descubrir qué le pasó a mi hermano”, manifestó desde radio Dos la hermana del joven hospitalizado.


JONATHAN HERRERA. Después de un posible garrote fácil policial, lucha por su vida en el Hospital Escuela de Corrientes.
TODA ESTA HISTORIETA POLICIAL Se originó en un accidente entre motos en la localidad de Alvear.
JONATHAN ALEJANDRO HERRERA Horas antes del accidente leve que protagonizó.
JONATHAN ALEJANDRO HERRERA Después de raras circunstancias tras el accidente, le destruyeron el rostro a golpes con perdida dentaria y está grave en el hospital. Las sospechas recaen en el accionar policial.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close