DestacadasLocales

Río Chico: quejas de los vecinos por el tránsito interrumpido

Aseguran que en un mes estará lista la avenida Río Chico. Los trabajos están paralizados por el momento. Se trata del pavimento del puente que colapsó y pasa por el Canal 4, entre los barrios Víctor Colas y Jardín. Para esta semana se espera la llegada de los caños de reemplazo. Tras esto iniciarán la refacción del asfalto, labor que terminaría en 25 días. Mientras tanto, solo se realizan tareas preventivas para garantizar el escurrimiento del agua en el canal 4.
Las tareas de refacción del pavimento afectado en el puente de la avenida Río Chico 5500, en la capital correntina, terminarían en 25 días. Los trabajos están paralizados por el momento, mientras se espera la llegada de caños de gran dimensión que fueron solicitados especialmente para reemplazar a los que provocaron el colapso del asfalto. Los vecinos se mostraron molestos por el tránsito interrumpido que ya lleva tres semanas a causa del derrumbe de una parte del pavimento. “Estamos trabajando junto con Vialidad Provincial, y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos está realizando las licitaciones. Lo único que resta es la llegada de los caños de 1,60 metro, una medida que no es estándar, por lo que tuvimos que mandar a construirlos especialmente”, explicó el secretario de Infraestructura de la Municipal, Matías Cabrera Kozlowski.
“Calculo que a mediados de la semana que viene llegarán los caños y podríamos arrancar”, y arriesgó que la liberación al tránsito en avenida Río Chico se podría dar entre 20 y 25 días.

RESPUESTA
“Lo único que se hizo es la limpieza de dos de los tres ductos, que no están colapsados, para que el agua pueda correr en los días de lluvias, también el balizamiento para impedir que la gente pase por ese puente y no colapse definitivamente”, agregó Cabrera Kozlowski ante las quejas de los vecinos del barrio Jardín por la paralización de las obras. “No hay mucho más que hacer, el próximo trabajo es levantar todo, cortar definitivamente la arteria y comenzar con la reparación”, concluyó el titular de Infraestructura.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Close