DestacadasPoliciales

Policía goyano de la Federal detenido por asaltante en Rosario

Un agente de la Policía Federal, oriundo de Goya (Corrientes) robó en una estación de servicio y se tiroteó con otros efectivos. Fue detenido. El cabo primero Roberto Alfonso de la División Unidad Operativa Rosario ingresó al comercio a punta de pistola y se llevó la recaudación de la caja registradora. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad. Tras un feroz tiroteo, la Policía de Santa Fe detuvo a un efectivo de la Policía Federal que robó en una estación servicio en la ciudad de Rosario. El enfrentamiento a los tiros terminó sin heridos. El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. El uniformado arrestado es oriundo de la localidad correntina de Goya. El hecho ocurrió el martes en una estación de servicio Axión ubicada en la esquina de Ituzaingó y San Martín, cuando el cabo primero Alfonso de la División Unidad Operativa Rosario ingresó de civil al comercio dentro de la Axión y se dirigió al sector de la caja. Cuando iba a ser atendido, desenfundó su pistola y amenazó a la empleada.
La mujer le entregó todo el dinero que había dentro de la caja registradora y el delincuente escapó a pie. La cajera llamó al 911 para denunciar lo que había ocurrido y un grupo de agentes interceptó al ladrón apenas tres cuadras del lugar, en el cruce de Maipú y Cerrito. Allí, comenzó un brutal tiroteo que concluyó con el cabo Alfonso detenido. Una vez que fue arrestado, los policías revisaron al ladrón y le secuestraron $3.700, el dinero que había robado, y su pistola reglamentaria calibre 9mm, con la que había cometido el asalto en el comercio dentro de la estación de servicio. Fuentes de los organismos de seguridad informaron que “el agente de la PFA fue puesto a disponibilidad por orden del Ministerio de Seguridad de la Nación y las autoridades de la fuerza”. Y agregaron que “una vez detenido, se pudo determinar que cuando concretó el robo se encontraba de franco de servicio. Luego, se detalló que el agente había arribado a Rosario pocos meses antes, pero, por diversos motivos, permaneció allí sin prestar servicio. En un primer momento utilizó como excusa las restricciones de circulación debido a la pandemia del COVID-19, luego alegó contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19. Finalmente, durante el último mes, tomó tareas como refuerzo en la guardia de la delegación de esa ciudad”.

TAMBIÉN EN CORDOBA
Pocos días atrás se produjo un hecho similar, cuando un efectivo de la Policía de Córdoba fue detenido tras ser acusado de robar $500.000 en una estación de servicio de la localidad de Bialet Massé. El hombre habría cometido el delito con su uniforme puesto y junto a un cómplice, que también fue arrestado, y utilizando su arma reglamentaria para amenazar a los empleados del comercio. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Ocurrió en una estación de servicio YPF ubicada en el cruce de las rutas 38 y E-55 del Valle de Punilla. En las imágenes se observa como los dos ladrones irrumpieron en una de las oficinas de la estación de servicio: ambos vestidos con uniforme policial, chalecos antibalas y hasta barbijos de la institución, y redujeron a los empleados dentro de una oficina de la YPF.
Segundos después, los ladrones escaparon del lugar con dos bolsos donde contenían el dinero robado. Tras la denuncia de los empleados de la estación de servicio, el robo recayó en la fiscalía a cargo de Paula Kelm, quien calificó al hecho como robo calificado por el uso de arma de fuego. Luego de la identificación de los sospechosos, ordenó una serie de allanamientos y logró la detención de los delincuentes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close