LocalesProvincia

Nación mejora rutas, accesos, iluminación y canales hídricos

Vialidad Nacional colabora con los municipios de Corrientes mejorando rutas, accesos, iluminación y canales hídricos. El arquitecto Daniel Flores se reunió con intendentes de Lavalle, San Isidro y San Roque con quienes programó trabajos de recuperación de rutas, mejoras en accesos y canales hídricos; asistencia técnica para la gestión de proyectos de obras, instalación de iluminación, señaléticas y elementos de seguridad vial. El Distrito N°10 de Vialidad Nacional realizó trabajos de mejoras viales sobre las rutas nacionales N°12, 118, 126, 127, 14 y 119 para beneficiar a numerosas comunas.
El jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, se reunió con las intendentas de Lavalle, Lucrecia Vázquez; de San Isidro, Vilma Ojeda; de San Roque, Raúl Hadad; suscribiendo convenios de colaboración y programando trabajos de recuperación de rutas nacionales, mejoras en accesos y canales hídricos; asistencia técnica para la gestión de proyectos de obras, entre otras acciones conjuntas con los municipios.

MEJORES INFRAESTRUCTURAS
“El lineamiento solidario y federal del presidente Alberto Fernández, del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la dirección nacional VN a cargo de Gustavo Arrieta es claro: colaborar con las comunidades y administraciones locales para producir mejoras en infraestructuras, lograr desarrollo productivo, inclusión y resguardad la vida de nuestro pueblo”, definió Daniel Flores. Además de construir infraestructuras viales en el territorio de Corrientes, el Distrito N°10 de Vialidad Nacional también colabora con las administraciones locales para mejorar el ingreso a las localidades, recuperar capacidad de escurrimiento hídrico de arroyos y canales, mejorar rutas frente a los municipios y la vinculación entre comunidades productivas, iluminación, instalación de señaléticas, demarcación y elementos de seguridad vial frente a las localidades.
Algunos de esos trabajos fueron realizados en el acceso a la localidad de San Isidro, sobre Ruta Nacional N°12 en el km 753, donde se realizaron tareas de bacheo en calzada, frezado, reconstrucción de calzada con premezclado en frío de pavimento asfáltico; se rellenaron banquinas, se realizaron tareas de limpieza y desmalezamiento en la zona del acceso.
En la zona, Vialidad Nacional también realiza trabajos de bacheo, fresado y repavimentación de calzada a la altura del kilómetro 735 de la Ruta Nacional 12, a la altura del Paso San Juan, sobre el Arroyo Batelito, entre Goya, San Isidro y Esquina. Zona en la que también continúa la reconstrucción a nuevo del puente Santa Rosa, sobre el arroyo Guazú, que fue reactivado por la gestión del presidente Alberto Fernández y estará finalizado a mediados de 2021.

SAN ROQUE – CURUZÚ CUATIÁ
El Distrito N°10 de VN que dirige el arquitecto Daniel Flores también ejecutó trabajos a través de los campamentos de San Roque y Curuzú Cuatiá, quienes realizaron tareas de rellenos y consolidación de suelo, bacheos, reconstitución de carpeta asfáltica con premezclado en frio; corte de pasto y limpieza de banquinas sobre las rutas nacionales N°12 (km 855 a 864), la N°118 (km 26 al 30, Paso Naranjito), la RN 127 (km 315 a 320), la ruta 126 (km 158, altura ruta 119 km 30), en ruta N° 127 (km 317 a 323, rotonda de ruta nacionales 14,119 y 127) y en accesos a varias localidades.
Las últimas semanas Vialidad Nacional realizó tareas de limpieza y acondicionamiento de talud y zona marginal en la RN118 (km 26,5) a la altura de Paso Naranjito y en el arroyo Santa Lucía.
En la Ruta Nacional 12 km 736 entre Goya, San Isidro y Esquina (Paso san Juan), VN también realizó tareas de relleno de suelo y perfilado de banquina, acondicionamiento en zona de operaciones de la nueva balanza para acceso y egreso de camiones; junto al bacheo y repavimentación de calzada antes y después del puente sobre el A° Batelito.

MERCEDES
El jefe del Distrito N°10 Daniel Flores firmó convenio de cooperación con el intendente de Mercedes, Diego Caram, para realizar obras de iluminación en los accesos a la ciudad. Vialidad Nacional brindará los materiales y asesoramiento técnico a los operarios municipales que construirán las nuevas redes de alumbrado público. Los trabajos se realizarán en el cruce de la RN 123 con el acceso a la localidad y en el empalme de la RN 123 con la RN 119.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close