DestacadasPolicialesPolitica

Muerte en el penal: lo crucial es saber la causa

“Lo crucial es saber la causa de la muerte”. Habló la fiscal que investiga el asesinato del joven en la Unidad 6. El joven Exequiel García murió ayer tras recibir feroz golpiza. Las primeras hipótesis apuntan a un grupo de agentes penitenciarios como responsables de la muerte. La fiscal de Instrucción de la causa y el jefe del Servicio Penitenciario se refirieron al caso. “No puedo asegurar que haya muerto producto de golpes de efectivos del Servicio Penitenciario, eso es materia de investigación”, se atajó el jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Roque Romero.
“He hablado con la Fiscal y la investigación está en marcha. Hay personal separado de sus funciones y permanecerán alejados de sus funciones hasta que termine la investigación. En principio son ocho efectivos”, precisó. “El interno estaba alojado en un sector de máxima seguridad”, agregó. “Por el momento no se analizan cambios en la Unidad Penal”, manifestó y “estamos a disposición de la familia”, finalizó.

PALABRA DE LA JUSTICIA
La fiscal de Instrucción N°1 de Corrientes, Lucrecia Troia, recalcó que “lo crucial es saber la causa de la muerte que todavía no está muy clara”, comentó. “Estamos tratando de establecer si el altercado con el Penitenciario tiene relación directa con el hecho de la muerte”, manifestó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close