DestacadasPolitica

Mataron a golpes a un interno y se amotinaron todos en la cárcel Nº6

En la zona de San Cayetano, en inmediaciones de la Unidad Penal Nº6 se confirmó cerca de las 21:00 que numerosos internos se habrían amotinado, pertenecientes a distintos pabellones por circunstancias que aún se desconocen. Aunque trascendió que en la tarde se confirmó la muerte de un recluso que habría sido arteramente golpeado por los carceleros.
La víctima tenía 20 años y fue identificado como Héctor Exequiel García.
En la noche del miércoles alrededor de las 20:30 la Policía de Corrientes recibió la alerta y solicitud de colaboración de sus pares del Servicio Penitenciario Provincial ante un amotinamiento de los internos de distintos pabellones en la UPNº6. Según algunas informaciones aportadas por la fuerza de seguridad penitenciaria el incidente se inició en la mañana cuando un interno se negó a acatar las órdenes impartidas para regresar a su celda.

MURIÓ DE UNA GOLPIZA
El recluso habría agredido a varios agentes penitenciarios y tras esa situación -por causas que son investigadas- el interno resultó con golpes teniendo que ser trasladado en grave estado al Hospital Escuela donde en horas de la tarde informaron su fallecimiento. Desde el Servicio Penitenciario indicaron que todo el personal de guardia fue apartado iniciándose un sumario administrativo a los efectos de determinar cómo fueron los hechos para establecer responsabilidades informándose simultáneamente a la fiscalía de turno a cargo de la Dra. Lucrecia Troia que ya actúa en la investigación judicial.
Cerca de las 20:30 de la noche de este miércoles, internos de distintos pabellones habrían protagonizado incidentes resultando heridos cuatro agentes penitenciarios y seis internos, uno de ellos fue trasladado al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes con traumatismo de cráneo.
Los cuatro agentes penitenciarios al igual que los cinco restantes internos heridos fueron atendidos por personal médico del sector de sanidad del Servicio Penitenciario.
Fuerzas especiales de la Policía de Corrientes debieron intervenir en la situación en colaboración de sus pares penitenciarios.

KEVIN CANDIA
De confirmarse la situación, sería el segundo preso muerto en el interior de una cárcel correntina, después del asesinato de Kevin Candia ocurrido el 21 de abril del 2020. En circunstancias jamás investigadas ni aclaradas, muchos menos con culpables, imputados, enjuiciados, tampoco desplazamientos de los cuadros superiores del Servicio Penitenciario.

PUBLICACIÓN ANTERIOR
Corrientes: un preso murió tras recibir una feroz golpiza
El hombre falleció en el Hospital Escuela. Señalan a los penitenciarios como posibles responsables del deceso del interno. Un interno de la Unidad 6 de San Cayetano tuvo que ser trasladado de urgencia hacia el hospital donde terminó falleciendo en horas de la tarde, según fuentes policiales.
De acuerdo a lo que trascendió, el hombre habría fallecido como consecuencia de los golpes que recibió en la cárcel. La víctima tenía 20 años y fue identificado como Héctor Exequiel García.
El joven habría protagonizado un altercado con un penitenciario y esto generó que el interno termine ferozmente golpeado por parte de varios uniformados. Sucedió en la mañana del miércoles. “Se les fue la mano a los muchachos“, comentó una fuente oficial desde radio Dos. Indicaron que los agentes involucrados serían de bajo rango.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close