Politica

Más de 3.300 detenidos en las protestas en Rusia

La ONG OVD-Info, especializada en el seguimiento de las protestas en Rusia, informó este domingo que más de 3.300 personas fueron detenidas en las masivas manifestaciones no autorizadas de ayer en reclamo de la liberación del líder opositor Alexey Navalny, que terminaron en represión y una nueva acusación del Kremlin contra Estados Unidos por “injerencia” en asuntos internos.
El Gobierno acusó a la embajada estadounidense en Moscú de haber fomentado la participación en las manifestaciones al publicar las rutas y los lugares de concentración de las protestas para pedir a sus ciudadanos que “las eviten”.
Ese comunicado “constituye indirectamente una injerencia absoluta en nuestros asuntos internos”, denunció el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, según la agencia de noticias Interfax.
Si la embajada de Rusia hubiera actuado de la misma manera durante la represión de las manifestaciones antirracistas y los disturbios en Estados Unidos, el año pasado, “seguramente habría causado algún tipo de malestar en Washington”, agregó, según reprodujo la agencia de noticias AFP.
En paralelo, una de las manifestantes heridas en San Petersburgo, la segunda ciudad más importante del país, sigue en estado crítico en terapia intensiva, según informó la agencia de noticias rusa Sputnik.
La mujer, según el diario Fontanka citado por la agencia, tiene 54 años. En un video difundido en las redes sociales se ve cómo enfrenta a los policías antidisturbios que se llevaban a un detenido, les pregunta por qué lo arrestaron y uno de los oficiales le pega una patada en la panza que la tumba en el suelo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close