ActualidadDestacadas

La Sputnik generó 77% de anticuerpos con la primera dosis

Los resultados arrojaron que el sistema inmune del 77% de las personas vacunadas con la Sputnik reaccionó favorablemente y generó anticuerpos, según informó el propio gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales.
El Laboratorio Central de Corrientes llevó adelante una evaluación serológica posvacunación con un grupo de personas, que recibieron la primera dosis de la Vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El total de muestras testeadas fueron 146, de las cuales 82 corresponden al personal del hospital de campaña, 50 del Laboratorio Central y 14 del hospital Vidal. “La logística y campaña de vacunación son efectivas”, resaltó el mandatario correntino, que, a su vez, anticipó que en unas semanas volverán a realizar un estudio similar para obtener los resultados de la segunda dosis.
Durante esta semana llegaron a la provincia 3500 vacunas del segundo componente. La aplicación comenzó el miércoles en la capital correntina con el personal sanitario que se desempeña en hospital de Campaña y servicios críticos de centros de salud de la Capital. Mientras que el jueves continuó la inmunización a los trabajadores de salud de la primera línea de los hospitales del interior.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Close