Locales

Hay voluntad de volver a las clases presenciales

Desde el Gobierno de Corrientes afirma que “hay voluntad en volver a las clases presenciales”. El secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, habló luego de la reunión que mantuvo con el gobernador Valdés, refiriéndose al inicio de clases presenciales, y sostuvo que “vamos a poner la voluntad en volver a las clases, desde el gobierno estamos haciendo todo lo posible para que eso se haga posible”. Detalló que “hay tres aspectos, la vacunación, el testeo en el que hacemos un esfuerzo económico, político y administrativo para realizar cada día más testeos y la responsabilidad social que es casi el 70% de la capacidad de eficacia de lucha contra la pandemia, y a eso nos resta agregar la restricción de actividades”.
El ministro Vignolo, sobre la posible vuelta a clases, expresó que “vamos a poner la voluntad en volver a las clases, desde el gobierno estamos haciendo todo lo posible para que eso se haga posible”. De la reunión que mantuvo con el gobernador Valdés, “hemos hecho una proyección de la pandemia y un análisis general de lo que será el año, en términos de inicio de clases que es un objetivo y de política electoral, fue una reunión general de organización y trabajo”. Sobre posibles restricciones en localidades del interior, Vignolo manifestó que “entendemos que son atribuciones directas de cada administración, es importante tener el acompañamiento del gobierno nacional, es la tarea que todos nos tenemos que dar, todos los sectores tienen que poner su grano de arena, la salud, la seguridad y la justicia, todos estuvieron haciendo su aporte”.
Con respecto a la cantidad de vacunas rusas contra el covid, que llegarán a la provincia, indicó que “no tenemos la claridad absoluta de la cantidad con la que vamos a contar, si hay posibilidad haremos una cobertura lo más grande posible antes de empezar las clases”. De las nuevas restricciones en actividades en la ciudad, Vignolo, mantuvo que “esto es día a día, depende del comportamiento de los casos, si se detecta algo que sale fuera de lo normal analizamos con autoridades locales y el comité de crisis la situación, nunca podemos descartar restringir actividades, porque es el único elemento que tenemos disponible para el mejoramiento de la situación”.
El ministro secretario, de las fiestas clandestinas, sostuvo que “dadas las posibilidades que hoy la gente tiene que acudir a las redes y comentar las situaciones, hay fiestas clandestinas que se saben, pero hay poco porcentaje de la población que se mueve de noche más del 70% de la gente se mueve de manera matutina, y no hace falta actividad nocturna para que se produzcan contactos”.
“Hemos detectado que en las reuniones familiares también se detectan contagios, tenemos que tener la inteligencia de generar actividades en burbuja, seleccionar el grupo de amigos de contacto habitual y evitar el contacto con otras personas para evitar que se propague la enfermedad”, remarcó Vignolo. Y señaló que “no coincido cuando se traslada toda la responsabilidad a los jóvenes porque en una responsabilidad del conjunto, tenemos que ser capaces los adultos de trabajar con nuestros hijos y familiares cercanos”. Vignolo puntualizó que “hay tres aspectos, la vacunación, el testeo en el que hacemos un esfuerzo económico, político y administrativo para realizar cada día más testeos y la responsabilidad social que es casi el 70% de la capacidad de eficacia de lucha contra la pandemia, y a eso nos resta agregar la restricción de actividades”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close