DestacadasPolitica

Alberto se vacunó: la Sputnik no necesitará estar Bajo 0

Rusia autorizó el almacenamiento de la Sputnik V a temperaturas de entre 2 y 8 grados. Una buena noticia para Argentina, uno de las mayores compradoras de este desarrollo contra el COVID 19. Ahora las aplicaciones se acelerarían. Las vacunas podrían ser guardadas en refrigeradores comunes, como los que cuentan los CAPS y los SAPS en Corrientes. El fabricante logró garantizar la estabilidad durante el transporte y almacenamiento a estas temperaturas muy manejables por el sistema de salud argentino y de otros 50 países que ya pidieron adquirirla. Antes solo se podían conservar a 18 bajo Cero durante 6 meses. Hoy el presidente Alberto Fernández de aplicó la primera dosis. Rusia, es la Nación más extensa del mundo con once husos horarios. Y es un desafío trasladar la Sputnik a los lugares muy remotos. Planea administrarla a casi 70 millones de personas, la mitad de su población, para junio de este año.

PUBLICACIÓN ANTERIOR
El presidente recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik
El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería. El mandatario reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible. El jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio (miércoles) a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.
Fernández agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close